Intentaron evadir fiscalización pero todo estaba en orden: Uno tenía una tobillera y Carabineros pensó que consumían drogas
¿Qué pasó?
Durante esta mañana de viernes se realizó una fiscalización vehicular en la calle Lo Marcoleta, comuna de Quilicura, Región Metropolitana, en donde Carabineros se encontró con un vehículo que intentó evadir el control policial.
En su interior se encontraba un grupo de cinco jóvenes que venían de regreso de una fiesta, según ellos mismo admitieron, por lo que Carabineros pensó que estaban consumiendo algún tipo de droga al interior del vehículo.
Uno de ellos tiene una tobillera
Respecto al procedimiento, Óscar Carrasco, el secretario ejecutivo del Programa Nacional de Fiscalización, explicó se trata de un "vehículo que no se detuvo ante el control de tránsito", pues al ver la presencia de Carabineros dieron la vuelta en U por la avenida, aunque se encontraron un segundo control en la vereda contraria.
![](https://images2-mega.cdn.mdstrm.com/meganoticias/2025/02/07/_475095_1_67a5ac59670c4.jpg)
![](https://images2-mega.cdn.mdstrm.com/meganoticias/2025/02/06/_475089_1_67a5765851734.jpg)
![](https://images2-mega.cdn.mdstrm.com/meganoticias/2025/02/06/_475082_1_67a55ff406c20.jpg)
Carrasco detalló en un principio que existía la sospecha de que iban consumiendo "algún tipo de sustancia, alcohol, droga". No obstante, tras el trabajo del personal de OS7 de Carabineros, más la acción de un perro detector de estupefacientes, se descartó la presencia de drogas en el auto.
Por otra parte, uno de los cinco jóvenes que iban al interior del auto tiene una tobillera, por lo que Carabineros realizó un control de identidad para determinar sus antecedentes penales y las limitaciones de movilidad que tiene con ella.
Dijo que no se acoraba quién iba manejando
El conductor del vehículo conversó con Mucho Gusto y aseguró que "no estábamos consumiendo droga, eso es mentira. Venimos de una fiesta, pero no hay ningún consumo ilícito, ni estábamos haciendo ningún mal a nadie (...) Es algo normal de venir de un carrete con amigos".
"El auto está al día, está a mi nombre y todo bajo norma. No tendría que salir nada mal", agregó el joven, que pidió no mostrar la patente del auto.
Posteriormente, el sujeto se mostró nervioso, cambió su versión, comentó que él no iba manejando y señaló que no se acuerda quién era el chofer del vehículo.
Respecto al intento de evadir la fiscalización, el conductor lo negó de manera rotunda y argumentó que "nos dimos la vuelta porque había mucho taco". Pese a ello y tras una exhaustiva revisión policial, los jóvenes mantenían todo en orden y pudieron continuar con su trayecto.
Notas relacionadas
- Auto tenía 350 multas: Se metió contra el tránsito para evitar control y después dejó el vehículo abandonado
- Detienen a conductor que adulteró la placa patente de su vehículo con huincha aisladora en Santiago
- Insultan en vivo a periodista de Mucho Gusto y golpean su micrófono durante fiscalización en Estación Central