Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Capturan banda que robó 17 mil cajetillas de cigarros en Concepción: Carabineros que estaban de vacaciones los descubrieron

¿Qué pasó?

Carabineros concretó la detención de cuatro miembros de una banda delictual que se dedicaba al robo de cigarrillos, principalmente de la empresa Chiletabacos, en la región del Biobío.

De acuerdo a los primeros antecedentes policiales, el grupo delictual operaba siguiendo de cerca a la empresa tabacalera, lo que les permitía planificar su robo y así concretar el ilícito sin fallas.

Ir a la siguiente nota

Dos carabineros de vacaciones los descubrieron

El operativo se concretó durante la jornada de miércoles, cuando una pareja de carabineros, que se encontraban de vacaciones, presenciaron el asalto a una camioneta de Chiletabacos en el exterior de un servicentro en el sector norte de Concepción.

La camioneta se encontraba descargando cigarros al servicentro, alrededor de las 12:30 horas, cuando cerca de cuatro sujetos atacaron al repartidor, lo golpearon, lo retuvieron y lo obligaron a abrir el vehículo para robar 17 mil cajetillas, aproximadamente.

LO ÚLTIMO

Al presenciar el hecho, los carabineros dieron la alerta de inmediato a las patrullas policiales de la unidad territorial y al OS9, y comenzaron a hacer un seguimiento controlado a distancia del vehículo que participó en el robo.

La captura

Al rato, los delincuentes llegaron a un sitio eriazo para hacer la entrega de la mercadería, sin embargo, llegó oportunamente personal policial para poder capturar a los sujetos.

Al respecto, el jefe de Zona Biobío, general Renzo Miccono, destacó la valentía de los uniformados que permitieron concretar la captura. "Ellos estaban de vacaciones en su vehículo particular y en razón a su vocación de servicio, inician este seguimiento en forma segura, ya que lo hacen de forma controlada, a distancia, informando al personal uniformado territorial y a OS9 para que ellos participen en la detención".

En cuanto a los capturados, corresponden a cuatro sujetos de 39, 37, 30 y 25 años, quienes contaban con antecedentes penales, e incluso dos de ellos estaban con órdenes de detención por robos de bienes nacionales y con violencia.

También, se incautó un arma de fuego 9mm con número de serie borrado, 14 proyectiles balísticos calibre 9mm, 4 teléfonos celulares y 2 inhibidores de señal, mientras que las cajetillas de cigarro fueron recuperadas.

Todo sobre Policial