Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Auto tenía 350 multas: Se metió contra el tránsito para evitar control y después dejó el vehículo abandonado

¿Qué pasó?

Durante esta mañana de jueves, se realizó una fiscalización vehicular en la comuna de Santiago, Región Metropolitana, donde un conductor intentó escapar del control policial y luego dejó su auto botado en plena vía pública.

El incidente se registró en pleno centro de la capital, específicamente en el paseo 21 de mayo frente a la Plaza de Armas, lugar en el que el vehículo quedó abandonado.

Ir a la siguiente nota

Vehículo tiene 350 multas

El conductor viajaba por la calle Monjitas junto a tres acompañantes más, cuando se encontraron con la fiscalización vehicular, por lo que intentaron escapar por el paseo peatonal en contra del tránsito.

Al no poder huir por la cantidad de transeúntes, decidieron bajarse del vehículo y dejarlo botado en plena vía pública, aunque tuvieron que enfrentar la fiscalización igualmente.

LO ÚLTIMO

Posteriormente, funcionarios del Ministerio de Transportes comprobaron que el automóvil tenía un total de 350 multas impagas y que la documentación estaba vencida.

No tenía licencia

Pese a que en un principio se pensó que el conductor estaba inubicable, el secretario ejecutivo del Programa Nacional de Fiscalización, Óscar Carrasco, detalló que conversaron con el sujeto, quien nunca había obtenido licencia.

"Él manifestó que se equivocó (al doblar por el paseo peatonal), pero nosotros vimos que se intentó fugar y claramente tenía un motivo: no contaba con la documentación ni licencia (...). En el paseo peatonal tenemos dos motos de la Municipalidad de Santiago y son las motos las que detuvieron su andar", explicó Carrasco.

Pese a ello, el automovilista solo fue multado, aunque el vehículo debe ser retirado de circulación y enviado a un corral municipal.

Todo sobre Fiscalización vehicular