"Espero abrazarlo mucho": Encuentran con vida a menor de 17 años que viajó en bus al norte desde Curacautín
- Por Diego Alonzo
¿Qué pasó?
Este jueves 6 de febrero finalizó la búsqueda del joven de 17 años que estaba desaparecido desde el pasado 30 de enero tras viajar desde Curacautín al norte de Chile, y que fue hallado finalmente en la ciudad de Vallenar.
El hallazgo con vida del joven
Según informó la PDI, el adolescente, que era intensamente buscado por la familia y las policías, se presentó en una comisaría de Carabineros de Vallenar.
En los últimos días, unos registros de cámaras de seguridad lo habían localizado en esa misma zona, pero en compañía de un sujeto desconocido.
![](https://images2-mega.cdn.mdstrm.com/meganoticias/2025/02/06/_475031_3_67a4f3c058007.jpg)
![](https://images2-mega.cdn.mdstrm.com/meganoticias/2025/02/06/estado-de-salud-de-bebe-captada-con-sus-padres-ebrios-en-una-plaza_474995_1_67a4b3a0017fe.jpg)
![](https://images2-mega.cdn.mdstrm.com/meganoticias/2025/02/03/_474650_1_67a0e84747430.jpg)
Según su propia madre, su hijo había viajado desde Curacautín al norte para encontrarse precisamente con una persona que conoció a través de redes sociales.
"Agradezco a Dios"
Tras conocer su hallazgo, Karen Espinoza, madre del joven, utilizó su cuenta de Facebook para manifestar que "agradezco a Dios primeramente por permitir que encontraran a mi hijo".
Al agradecer también a la comunidad de Curacautín y a las autoridades, la mujer indicó estar "más feliz que nunca. Espero abrazarlo mucho".
El momento de la desaparición
La madre explicó esta semana a TVN que su hijo tomó el bus desde Curacautín a las 20:30 horas del jueves de la semana pasada, después de finalizar su jornada laboral.
Ya en el vehículo, su hijo le envió un mensaje a ella diciéndole que se iba de viaje, algo que la mujer por supuesto no sabía y ni siquiera había discutido antes con él.
En dicha conversación, el adolescente, al verla preocupada, le comentó que volvería a casa y que se iba a encontrar con alguien, lo que llevó a Karen a realizar la respectiva denuncia.
A partir de allí, el teléfono del menor se apagó y nadie supo más de él, hasta hace unas horas, cuando apareció en una comisaría de Vallenar, en el norte de Chile.
Leer más de