Violento robo a banco en Putaendo: Dejaron miguelitos, derramaron aceite y un carabinero fue alcanzado por proyectil
- Por José Avendaño
¿Qué pasó?
Este jueves por la mañana, un violento robo se registró a una sucursal de BancoEstado en Putaendo, donde un grupo de delincuentes realizó un asalto y posteriormente se intentó dar a la fuga dejando miguelitos en el camino y derramando aceite.
Un carabinero resultó herido por un proyectil a la altura de la pantorrilla. Sin embargo, se encuentra consciente, fuera de peligro y fue trasladado vía aérea al hospital institucional de Santiago para su control médico.
Carabineros mantiene cerca de 10 detenidos responsables del delito que afectó a la sucursal, pero también podría haber prófugos.
El operativo de Carabineros
Más de ocho patrullas fueron desplegadas en distintos puntos estratégicos, lo que permitió dar con algunos responsables del atraco.
Carabineros mantiene controles en los accesos y salidas de la comuna, e informaron preliminarmente que habría recuperación del dinero robado.
BancoEstado se refirió al incidente
Desde el banco afectado señalaron que el robo se produjo a eso de las 08:00 horas de este jueves, cuando "individuos ingresaron de manera violenta a la sucursal de BancoEstado Putaendo, amenazando a los trabajadores presentes y efectuando la sustracción de valores".
De igual forma, señalaron que "una vez ocurrido el incidente, se activaron los protocolos de seguridad y especialmente la contención a nuestros trabajadores afectados, que son nuestra primera prioridad".
"Agradecemos muy sinceramente la rápida y oportuna acción de Carabineros, PDI y la fiscalía, frente a este delito que afectó a nuestra sucursal", concluyeron.
Leer más de
Notas relacionadas
- Quedan en prisión preventiva dos guardias de fundo que mataron a un hombre por robar limones
- Tres menores de edad detenidos en El Bosque: Se trasladaban en auto robado, iban armados y cuentan con antecedentes previos
- Carabineros incauta más de 3.000 plantas de marihuana desde canchas de cultivo ilegal ubicadas en La Ligua