Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carabineros incauta más de 3.000 plantas de marihuana desde canchas de cultivo ilegal ubicadas en La Ligua

¿Qué pasó?

Equipos especializados de Carabineros lograron la incautación de 3.187 plantas de marihuana desde seis canchas de cultivo artesanal ilegal ubicadas en el sector Los Molles de la comuna de La Ligua, en la región de Valparaíso

El procedimiento fue resultado de una investigación desarrollada por el departamento antidrogas O.S.7 de Carabineros, y contó con la colaboración de equipo especializado del GOPE de Valparaíso.

Ir a la siguiente nota

El mayor de Carabineros, Humberto Garrido, prefecto (s) de la Prefectura de Aconcagua, entregó detalles acerca del extenso operativo. "Con el trabajo colaborativo de la sección aérea de la quinta zona Valparaíso y sección dron de la Región Metropolitana, se logró identificar seis canchas de cultivos, las cuales mantenían dos piscinas de regadío, planchas y motobombas para lograr generar el crecimiento de estas plantas de cannabis sativa", relató el funcionario policial.

Posterior a la incautación de las más de 3.000 plantas, se procedió a su destrucción en el mismo lugar y al envío de una muestra para su respectivo análisis. Además, Carabineros reportó el hallazgo de un cartucho de escopeta calibre 12, sin percutir.

LO ÚLTIMO

El operativo se realizó en el contexto de la ejecución del Plan de Intervenciones Especializadas Rurales para Erradicación de Cannabis Temporada 2025.

Finalmente, tras la exitosa conclusión del procedimiento, el mayor Garrido expresó sus agradecimientos a la autoridad local. "Es importante destacar el apoyo permanente que ha recibido la institución por parte del delegado provincial de PetorcaMe refiero a don Luis Pérez Soto, quien arduamente ha estado preocupado de la problemática que afecta a la comunidad", declaró. 

Todo sobre Noticias Chile