Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Los vamos a sacar": Alcalde Mario Desbordes asegura que terminará con los toldos azules en el Barrio Meiggs

¿Qué pasó?

Este miércoles, el alcalde de la comuna de Santiago, Mario Desbordes, se refirió a través de Mucho Gusto, a la gran expansión de toldos azules que nuevamente se han tomado las calles de Barrio Meigs, en la Región Metropolitana, y se refirió a las medidas que busca implementar para terminar con el comercio informal.

De acuerdo al edil, son varias las calles que se encuentran “tomadas” por el comercio ilegal y aludió a verdaderas mafias y organizaciones criminales apuntadas a comercializar cigarros, drogas, entre otros.

Ir a la siguiente nota

"Acá son mafias"

“No es el simple caballero que tiene un pañito y que vende mercadería en el suelo, acá son mafias. Son tremendas organizaciones criminales que trafican cigarrillos, que venden drogas, que vende mercaderías. El señor del toldo azul es la punta del iceberg”, indicó el jefe comunal.

“El problema es quien está detrás del señor del toldo, que son empresarios grandes que ganan millones de dólares al año proveyendo a estas personas, proveyendo en seguridad. Aquí te ofrecen seguridad y por el espacio de esos arriendos, yo la verdad es que no les creo nada”, aseveró la máxima autoridad municipal.

LO ÚLTIMO

Los vamos a sacar

Por otro lado, se refirió a las razones del poco o nulo avance en el retiro de los toldos azules en Barrio Meiggs. El edil reveló que se trata de un problema que excede al municipio e hizo un llamado al trabajo en conjunto para frenar el avance de este problema.

 

 

No es capaz de resolverlo Carabineros solo, no es capaz el Gobierno Regional solo... estamos haciendo estos operativos con ayuda del MTT, del SII, de Carabineros. Estamos trabajando en conjunto con el alcalde de Estación Central”, dijo.

Frente a esto, hizo un llamado a la paciencia de los vecinos y afirmó que "yo todavía no logro dos meses en el cargo y, por lo tanto, quiero reiterarle a los vecinos que esto va a ser largo, va a ser difícil, va a ser duro, pero los vamos a sacar (a los ambulantes)".