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Este aviso se cerrará en segundos

La importante decisión que tomó NotCo en medio de su plan de reducción de costos

¿Qué pasó?

Una importante decisión fue la que tomó la marca NotCo, empresa chilena enfocada en los alimentos. Esto, luego de que la firma decidiera cerrar sus oficinas en Nueva York, mandatando a la firma Kraft Heinz la venta de sus productos en Estados Unidos y Canadá, mientras se busca en rentabilizar la operación.

Esta información fue dada a conocer por el propio director ejecutivo y fundador de la compañía, Matías Muchnik a Bloomberg. Este acuerdo va en paralelo a una joint venture entre las dos compañías, firmado en 2022, para producir versiones a partir de vegetales de Kraft Heinz y comercializarlos en Norteamérica, excluyendo a México. Es gracias a esto que esa marca se encargará de comercializar los productos de NotCo.

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La reducción de gastos de NotCo

La acción está estrechamente relacionada con los objetivos de NotCo para reducir costos tras retrasar sus estimaciones de cuándo será rentable de 2024 a 2027. De la misma manera, ha firmado acuerdos con otras empresas alimentarias multinacionales como Mars y Mondelez International, para licenciar su software que permite a los productores replicar sabores utilizando distintos ingredientes.

En esa misma línea, la determinación de cerrar la oficina de Nueva York también responde a que es cada vez más difícil recaudar fondos de capital de riesgo en América Latina.

De hecho, NotCo ha recortado algunos de sus productos y ha despedido cerca del 11% de su plantilla en un intento por reducir costos, y ya no está considerando expandir la marca NotCo a nuevas ubicaciones o categorías de alimentos, dijo Muchnik.

"Había que dejar de hacer muchas más cosas de lo que nosotros pensamos que teníamos que hacer", explicó el ejecutivo, en el contexto de poder conseguir rentabilidad. "Hay veces que tienes un producto espectacular, pero porque el margen de contribución no te da, tienes que sacarlo", agregó.