Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Se disfrazó de adulta mayor para matar a mujer en La Serena: Condenan a sicario y a hombre que lo contrató

¿Qué pasó?

Fiscalía, a través de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos, acreditó la responsabilidad de dos sujetos en los delitos de parricidio en grado de frustrado y homicidio calificado en grado de frustrado, por hechos ocurridos en abril de 2023 en La Serena, región de Coquimbo.

De acuerdo a los antecedentes, la persona imputada de iniciales V.M.M.A., con intención de asesinar a su madre, contactó a un sicario, el imputado M.S.G.C., a quien le ofreció un pago en dinero en efectivo para llevar a cabo el delito, el cual no se concretó.

Ir a la siguiente nota

Ingresaron a un domicilio erróneo y dispararon

El plan consistía en ingresar a un condominio ubicado en calle Los Arrayanes, por lo que el día 18 de abril de 2023, aproximadamente a las 22:10 horas, se trasladaron en un vehículo hasta el lugar. Allí, "el imputado V.M.M.A. simuló ayudar a bajar del vehículo a M.S.G.C., quien se encontraba disfrazado como una mujer de avanzada edad”.

Un conserje, al notar la actitud sospechosa, siguió al sujeto que estaba disfrazado, pero terminó siendo golpeado por el imputado, por lo que resultó con lesiones graves.

Pese a todo, el plan no resultó como esperaban, ya que el hombre que fue contratado para cometer el crimen "ingresó erróneamente a otro departamento y disparó contra una persona, no logrando herirla", indicaron desde Fiscalía. 

LO ÚLTIMO

Declaran culpable al sicario y al hombre que lo contrató

El Tribunal Oral de La Serena, tras analizar la prueba de la Fiscalía, determinó la culpabilidad de V.M.M.A. en el delito de parricidio frustrado; mientras que el sicario M.S.G.C. resultó culpable de homicidio calificado en grado de frustrado y lesiones graves.

En el marco de la investigación, también se condenó a la pareja del sicario por los delitos de microtráfico y tenencia de municiones.

 

El Fiscal de Análisis Criminal y Focos Investigativos, Freddy Salinas, señaló que “el Tribunal condenó por los hechos en que una persona ingresa, caracterizado como una mujer de avanzada edad, para ingresar a un departamento y dar muerte a otra".

"El Tribunal consideró que quien ideó y contrató a un tercero es autor de parricidio frustrado, mientras que el otro resultó autor de homicidio calificado frustrado con alevosía, premeditación y premio o promesa remuneratoria. Es importante (técnicamente) porque se sanciona a lo que se conoce como un sicario”, agregó. La sentencia, en tanto, será conocida en los próximos días.