Este es el plan piloto impulsado por Metro de Santiago para alertar sobre incidentes
- Por Lucas Figueroa
¿Qué pasó?
Un novedoso plan piloto con miras a mejorar la seguridad en el sistema de transporte público fue el que lanzó el Metro de Santiago. Se trata de una herramienta mediante la cual los mismos pasajeros podrán denunciar una serie de incidentes.
Mediante el nombre de AlertIA, los usuarios del tren subterráneo, y a través de códigos QR podrán seleccionar una serie de opciones con el objetivo de denunciar alguna anomalía de la que se sea testigo y así, recibir ayuda de forma inmediata.
¿Dónde funcionará este sistema?
De momento, esta función estará disponible solo en la Línea 4A. Al escanear el código en cuestión podrás denunciar las siguientes incivilidades:
- Robo/Hurto
- Comercio ilegal
- Agresión / Riña
- Acoso Sexual
Los códigos QR estarán presentes en las distintas estaciones del tramo mencionado. Luego de escanearlo hay que ingresar un correo para validar el usuario, acto seguido se podrá elegir lo que se quiere denunciar y un operador se pondrá en contacto con el denunciante.
El usuario podrá enviar fotos, videos o incluso hacer una llamada si lo prefiere para tener una mejor conversación.
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