Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Estamos devastados": Gendarme de 23 años muere en accidente de tránsito en La Serena y automovilista sigue prófugo

¿Qué pasó?

El pasado fin de semana se registró un fatal accidente de tránsito entre una moto y un auto, el cual provocó la muerte del motociclista en la ruta 5 Norte, en la ciudad de La Serena, región de Coquimbo. Tras el siniestro, el automovilista no prestó ayuda a la víctima y actualmente se mantiene en calidad de prófugo.

El fallecido corresponde a Isaías Alejandro Loyola Carte, un joven de 23 años que era gendarme en el Centro de Internación Provisoria y Centro de Régimen Cerrado en La Serena, y ahora su familia está exigiendo justicia para dar con el paradero del automovilista.

Ir a la siguiente nota

"Estamos devastados"

Elizabeth, prima del gendarme, comentó al diario El Día que como familia "estamos devastados. Queremos que esto no quede impune y encontrar al culpable de la muerte de mi primo".

El joven fallecido era oriundo de Chiguayante, región del Biobío, por lo que su madre y hermano viajaron hasta La Serena para retirar su cuerpo y poder realizar su funeral.

LO ÚLTIMO

Por su parte, la Asociación Nacional de Suboficiales y Gendarmes de Chile (ANSOG) señaló en un comunicado que "como asociación, expresamos nuestras más sinceras condolencias a su familia ante esta irreparable pérdida y nos unimos al dolor que hoy afecta a sus seres queridos, amigos y compañeros de trabajo en Gendarmería de Chile".

Carabineros busca dar con el paradero del automovilista

El capitán Eduardo Garrido Tapia, jefe de la SIAT de la región de Coquimbo, detalló que el accidente se produjo el sábado 1 de febrero, alrededor de las 5:30 horas, en la ruta 5 Norte, específicamente en el kilómetro 469, próximo al Colegio Adventista.

"El vehículo menor se da a la fuga del sitio del suceso, y es por eso que nos encontramos realizando distintas diligencias con la finalidad de poder ubicar al conductor", explicó el capitán.

Según comentó Garrido, Carabineros determinó que el vehículo corresponde a un automóvil marca Honda de color blanco, el cual mantiene daños en su espejo retrovisor izquierdo como también en la puerta del conductor, por lo que es intensamente buscado en la zona.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.