Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Clausuran clínica estética clandestina en Providencia: Encontraron a una paciente recién operada

¿Qué pasó?

En la madrugada de este martes se desarrolló un procedimiento al interior de un edificio en la comuna de Providencia, Región Metropolitana, al interior del cual se descubrió una clínica estética clandestina, donde se encontró a una mujer que recientemente se había sometido a una operación.

El recinto se encuentra ubicado en el sector de la calle Santa Beatriz, hasta donde se trasladó personal de la Seremi de Salud para efectuar la clausura correspondiente.

Ir a la siguiente nota

¿Cómo se descubrió la clínica estética clandestina?

Fue en la noche del pasado lunes que un vecino alertó a personal de seguridad municipal que por una de las ventanas del edificio se podía ver a una mujer conectada a equipos quirúrgicos y que le estaban lanzando aire con un cartón.

Tras la denuncia, personal de la comuna se dirigió al establecimiento, pero las personas que estaban en su interior no quisieron atenderlos, por lo que se llamó a Carabineros y se gestionó una orden con la Fiscalía, ingresando a las dependencias en horas de la madrugada y encontrando a dos mujeres

LO ÚLTIMO

Encuentran a paciente que se había sometido a una operación

"Alrededor de las tres de la mañana se logra determinar que existe una puerta al interior de la dependencia que no había sido exhibida con anterioridad. Se solicita la apertura de esta puerta y se encuentra finalmente que efectivamente hay una persona, una mujer de sexo femenino, conecta equipos quirúrgicos en etapa de recuperación", expuso el capitán Claudio Medina, subcomisario de los servicios de la 19 Comisaría de Providencia.

Respecto al estado de la paciente, el uniformado indicó que "se encuentra bien de salud en lo que respecta a un postoperatorio".

¿Qué se sabe de la clínica estética clandestina en Providencia?


Mirna Campos, jefa de operaciones de la Municipalidad, expuso que al ingresar al lugar "había dos personas, después llegaron dos personas más, de las cuales se presentó una como la abogada de estas oficinas y la otra como enfermera".

"No tenían ningún tipo de patente registrada en la Dirección de Atención al Contribuyente de la Municipalidad de Providencia. Por lo tanto, no tiene ningún trámite con nosotros que regularice que ellos puedan realizar procedimientos de intervención mayor", sostuvo, agregando que el edificio tenía una placa comercial de oficina.

Sobre hace cuánto tiempo funcionaba esta clínica, Campos indicó que "mayores antecedentes desconocemos, ya que eso es materia de investigación porque desde un principio las personas que estaban al interior se negaron a prestar cualquier tipo de declaración o cooperación al procedimiento".

De todos modos, los relatos de los vecinos apuntan a que la situación se extendía desde hace tres o cuatro años.