Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Lo golpearon con un palo: Video muestra brutal agresión de guardias a un hombre en la Región Metropolitana

¿Qué pasó? 

Una brutal agresión quedó al descubierto tras la reciente viralización de un video en redes sociales. En las imágenes se ve a un hombre siendo salvajemente golpeado por un grupo de guardias de seguridad de una empresa privada en la Región Metropolitana

La compañía INCAR Seguridad, a cargo de los trabajadores que participaron del ataque, anunció el despido de cuatro de ellos, incluido un supervisor que también aparece en el registro. Asimismo, entregó detalles de la investigación. 

Ir a la siguiente nota

La víctima, en tanto, quien recibió agresiones con un palo y golpes de puño en distintas partes de su cuerpo, no se ha podido identificar. Tampoco se conoce el contexto en el que se produjo la paliza. 

Trabajadores fueron desvinculados

El abogado César González, a cargo de los procesos administrativos de INCAR, explicó que este mismo lunes fueron notificados sobre el video y que, tras recibir el registro, "inmediatamente comenzamos a hacer las averiguaciones necesarias".

LO ÚLTIMO

En primera instancia, informó que "partimos por identificar el lugar en donde había ocurrido, porque nosotros prestamos servicios en múltiples lugares de la Región Metropolitana y región de Valparaíso". Finalmente, se estableció que el hecho tuvo lugar en la capital. 

 

Una vez que se identificó el lugar, "pudimos ponernos en contacto con el supervisor a cargo y pedirle que concurriera en nuestra oficina. Él se apersonó en este lugar y con su ayuda identificamos al 90% de las personas involucradas, y saber más o menos cuándo habría ocurrido y cuál fue el contexto". 

"Una vez que recopilamos esa información, tuvimos una reunión de gerencia y tomamos las medidas necesarias. La primera medida que se decidió fue la desvinculación inmediata de todas las personas que están siendo parte en ese video", comunicó el abogado.

"Vulneración grave a los derechos fundamentales" 

González expuso que el actuar de los guardias "no solo no es un procedimiento de seguridad, porque ningún procedimiento de seguridad involucra tratar de esa manera a ningún ser humano independiente de lo que haya hecho, sino que además es una vulneración grave a los derechos fundamentales de esa persona".

"Nuestro gerente de operaciones ya concurrió a Carabineros de Chile a presentar la respectiva denuncia por todos los presuntos responsables y a comprometer nuestro apoyo a cualquier proceso de investigación que se realice", añadió. Esta denuncia se realizó en la 10 Comisaría de La Cisterna. 

Por su parte, el profesional comentó que actualmente está a cargo de realizar una investigación interna, "porque una cosa es lo que podamos ver en el video y otra cosa es cualquier otra circunstancia aledaña o de contexto que nos permita entender cómo se llegó a eso". 

Al respecto, sostuvo que el sumario busca determinar "cómo a pesar de nuestros protocolos de contratación y capacitación, personas en nuestra organización estaban realizando ese tipo de actos y, por su puesto, no queremos que quede nadie sin asumir su responsabilidad", añadiendo que aún resta identificar a otras dos personas que estuvieron presentes en la agresión. 

Víctima no ha sido identificada

En cuanto a la víctima, el abogado informó que "es una persona desconocida en este momento para nosotros. Parte de la investigación que estoy realizando incluye saber quién era esta persona y bajo qué cargo había sido detenida".

Asimismo, indicó que también la indagatoria pretende identificarlo "para brindarle toda la ayuda que pudiese necesitar".