Viajó desde La Araucanía hasta Vallenar: Lo que sabe de la desaparición de un joven de 17 años que lleva tres días inubicable
- Por Vicente Guzmán
¿Qué pasó?
Días de angustia son los que vive una familia que busca a su hijo de 17 años desaparecido desde el pasado jueves. El joven salió en bus desde Curacautín, en la región de La Araucanía, y tras varios viajes habría llegado hasta Vallenar, región de Atacama.
De acuerdo a los primeros antecedentes, el joven habría tomado un bus el pasado jueves 30 de enero y llegado a su destino el viernes, lugar en el que se le perdió el resto. La Policía de Investigaciones (PDI) ya trabaja para dar con su paradero.
¿Qué se sabe de la desaparición del joven de 17 años?
De acuerdo a los primeros antecedentes del caso, Jaime Alexis Acuña Espinoza tomó un bus desde Curacautín rumbo a Santiago a las 20:30 horas del jueves, tras haber terminado su jornada laboral.
Al llegar a la capital, se fue rumbo a La Serena, para luego tomar otro bus con destino a Vallenar, según contó su madre, Karen Espinoza, mediante redes sociales.
LO ÚLTIMO
"No responde llamadas ni mensajes, por favor difundir urgente, necesito encontrarlo, es menor de edad...no sé qué paso por su cabeza, de irse tan lejos por alguien que solo conocía por Instagram, esa persona es de Vallenar", comentó la mujer en su cuenta de Facebook.
Según contó la mamá en la red social, Jaime se comunicó con una amiga y le dijo que había llegado a Vallenar, "que ahí estaba con una persona, pero no sabemos nada de con quién". Sin embargo, tras ello su teléfono aparece apagado y no contesta llamadas ni mensajes.
"La vida no es nada sin ti"
La madre del joven aseguró "no pararé hasta encontrarlo, si es necesario llegaré allá, aunque sea a dedo". Asimismo, señaló que "lo esperamos con los brazos abiertos, apoyándolo como familia en todo... vuelve hijo mío, te espero, la vida no es nada sin ti... mi primer hijo, mi primer amor, vuelve por favor".
Por su parte, el subprefecto Roberto Barrientos, jefe de la Brigada de Homicidios de Temuco, comentó que se encuentran trabajando para dar con el paradero del adolescente. "Si bien se manejan algunos antecedentes, preferimos corroborar la información que se está manejando, antes de emitir cualquier otro comunicado a la Fiscalía", indicó.
El joven mide 1,65 metros, tiene el pelo castaño, tez blanca y cicatrices de espinillas, y al momento de su partida estaba con pantalón negro, zapatillas negras con rojo, polera negra, polerón negro, mochila verde oscuro y lentes ópticos. En caso de tener cualquier antecedente, la familia pidió contactarse al número +56 9 8858 3525 o llamar a Carabineros.
Notas relacionadas
- "Una vulneración grave de derechos": Denuncian a banda que usó a niña para robar en farmacia de San Antonio
- "Te voy a esperar a la salida pa' pitiarte": Traumatólogo y dos funcionarios son agredidos en hospital de San Antonio
- Fallece hombre que fue atacado por dos perros tras intentar robar en un colegio en La Serena