Buscan a joven de 17 años que lleva tres días desaparecido: Tomó un bus para ir desde Curacautín a Iquique
- Por Diego Alonzo
¿Qué pasó?
Una familia pide ayuda para hallar a un joven de 17 años que desapareció el viernes pasado cuando viajaba de Curacautín, en la región de La Araucanía, a Iquique, en la región de Tarapacá. Han pasado tres días y aún no hay noticias sobre su paradero.
Lo que se sabe de la desaparición del joven
El joven desaparecido corresponde a Jaime Acuña Espinoza, que salió en bus el jueves 30 de enero hacia la ciudad de Iquique, y que desapareció después de bajarse en una ciudad distinta, a medio camino.
Según los primeros antecedentes, el joven partió su trayecto a las 20:30 horas del jueves luego de finalizar su jornada laboral. En ese momento, tomó un bus camino a Santiago y continuó su viaje a La Serena, con el fin de llegar a Iquique.
Los padres del joven señalaron que se habría bajado en Vallenar para encontrarse supuestamente con su polola, información que quedó registrada en un audio, informó El Austral de Temuco.
"Su último mensaje fue enviado el jueves"
Karen Espinoza, madre de Jaime, habría perdido el contacto con su hijo a eso de la 01:00 de la madrugada del viernes 31 de enero. "Su último mensaje fue enviado el jueves a las 12:00 de la noche y después, a la 01:00 AM, su teléfono fue apagado", relató la mujer y su esposo.
Al no tener noticias de su paradero, la familia realizó una denuncia a Carabineros y comenzó una campaña de búsqueda.
El joven mide 1,65 y vestía prácticamente todo de negro. Además, estaba utilizando sus lentes ópticos al momento de abordar el bus desde Curacautín. En caso de tener cualquier antecedente, la familia pidió contactarse al número +56 9 8858 3525.
Leer más de