Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fiscal Barros revela que miembros de los "Piratas de Aragua" tenían 3 domicilios para cometer sus crímenes

Este viernes se decretó prisión preventiva para dos sujetos vinculados a la facción de los "Piratas de Aragua" del "Tren de Aragua" y que están vinculados a una serie de delitos, entre ellos, el crimen del exteniente Ronald Ojeda.

El fiscal Héctor Barros detalló durante esta tarde que los dos individuos que quedaron bajo la medida cautelar corresponden a Anthony Barbosa Bracho y Julio Iglesias.

Ir a la siguiente nota

Este último es el conserje de un edificio en Ñuñoa que fue detenido por su presunta participación en el asesinato de Ojeda. En específico habría sido parte del proceso de ocultamiento del cuerpo.

La investigación de la Fiscalía

El fiscal Barros aprovechó la instancia para confirmar que se están investigando tres viviendas ubicadas en Santiago, las cuales eran ocupadas por los criminales para cometer diversos delitos.

LO ÚLTIMO

En esta línea, el persecutor reveló que "tenemos 3 domicilios vinculados a esta causa, como casas de cautiverio, de tortura y ejecución en algunos casos".

"Una está ubicada en Maipú (Rinconada), otra en el campamento Santa Marta (Maipú) y también en otro lugar cercano a Rinconada, que es Machicura, donde había un tercer domicilio", sostuvo.

"Necesitan tener una logística"

Dicho esto, indicó que "eso es parte de lo que hacen las organizaciones normalmente. Necesitan tener una logística y un lugar donde ocultar a las víctimas".

"En el caso del exteniente Ronald Ojeda, él estuvo con vida entre 24 y 48 horas después del secuestro y fue mantenido en algún lugar", añadió.

Todo sobre Policial