Metro asegura que activó "inmediatamente" protocolos de seguridad tras baleo a adolescente en la estación Barrancas
- Por Nicolás Díaz
¿Qué pasó?
Luego de que un adolescente de 17 años fuera baleado en un asalto en la estación Barrancas del Metro de Santiago, y bajo acusaciones de la familia del herido que la empresa estatal no prestó ayuda a las víctimas, este domingo el tren subterráneo afirmó que se activaron "inmediatamente" los protocolos de seguridad tras el incidente.
¿Qué dijo el Metro de Santiago?
"Lamentamos profundamente los hechos ocurridos en nuestra red el día sábado 25 de enero, cuando aproximadamente a las 17:44 horas se registró un violento incidente en la estación Barrancas de Línea 5", señaló la empresa pública en un comunicado.
A esto se agregó que "tras el hecho, personal de Metro activó inmediatamente los protocolos de seguridad, solicitando apoyo a Carabineros y reforzando la presencia de Vigilantes Privados para resguardar la seguridad de nuestros pasajeros y trabajadores".
Familiares acusan que Metro no ayudó a las víctimas
Pese a esta declaración, la madre del amigo que acompañaba al menor herido sostuvo ante la prensa que el Metro de Santiago no le prestó ninguna ayuda a las víctimas. De hecho, fue el propio padre del joven baleado quien lo trasladó a un recinto asistencial.
Ante esta acusación, la estatal explicó que "tanto la víctima como su acompañante se retiraron rápidamente de la estación por sus propios medios y fueron trasladados al Hospital del Profesor".
"Metro de Santiago ha colaborado activamente con Carabineros y la Fiscalía occidente, entregando las grabaciones y toda la información requerida para apoyar en la investigación, así como prestando asesoría legal a la víctima", informó, además, el tren metropolitano.
La empresa terminó su comunicado asegurando su "compromiso con la seguridad" y "condenando enérgicamente" los actos de violencia en la red. "Extendemos nuestra solidaridad a las víctimas y sus familias en este difícil momento y reiteramos que continuaremos colaborando con las instancias pertinentes para garantizar justicia y tranquilidad a nuestra comunidad", se cerró.
Leer más de
Notas relacionadas