Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Agresor sexual serial": Presidio perpetuo para hombre que violó a tres mujeres que interceptó en las calles de Alto Hospicio

¿Qué pasó?

El Tribunal Oral en lo Penal de Alto Hospicio, región de Tarapacá, condenó a presidio perpetuo a Richard Fuentes Fierro, un hombre de 48 años de nacionalidad chilena que violó a tres mujeres, a las cuales interceptó caminando por las calles de la mencionada ciudad, entre diciembre del 2021 y enero de 2022.

Además, el sujeto años previos atacó sexualmente a la mujer que en la época era su pareja, quien figura como una cuarta víctima.

Ir a la siguiente nota

Modus operandi de hombre que violó a mujeres en Alto Hospicio

Según se comprobó en el juicio, el hombre abordó a las víctimas cuando transitaban por distintas calles de Alto Hospicio, a quienes amenazó con un arma que parecía ser de fuego, obligándolas a ir hasta un sitio eriazo donde las agredió sexualmente.

Asimismo, entre los años 2016 y 2018, en distintos domicilios de la comuna, violó y golpeó en más de una oportunidad a quien era su pareja, luego de sostener discusiones. 

LO ÚLTIMO

"Agresor sexual serial"

El fiscal especializado en delitos sexuales, Cristóbal Platero, expuso que "en el juicio oral quedó de manifiesto que el imputado tenía el perfil de un agresor sexual serial, toda vez que tenía antecedentes de agresión en contra de dos de sus ex convivientes, a quienes agredió tanto física, psicológica y sexualmente, pero también respecto a tres víctimas desconocidas que abordó durante la noche, en distintos lugares de Alto Hospicio, amenazándolas con una pistola y llevándolas hasta sitios alejados donde las termina violando".

En el juicio, el fiscal presentó los testimonios de las tres víctimas abordadas en la calle, una de las cuales incluso se fue del país a raíz de los hechos. También declaró su expareja, relatando los graves episodios de violencia que vivió, al igual que otra conviviente del imputado.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.