"Se me produjo una confusión": Sebastián Sichel se disculpa por acusación contra exdirector de la Corporación Cultural de Ñuñoa
- Por Nicolás Díaz
¿Qué pasó?
Luego de querellarse por presunto fraude al fisco en la Corporación Cultural de Ñuñoa (CCÑ), el alcalde Sebastián Sichel debió ofrecer disculpas y retractarse al menos de las acusaciones que hizo en contra de exdirector de la corporación, Francisco Valenzuela.
Tras las acusaciones, Valenzuela sostuvo a través de sus abogados que la situación se debía a "faltas administrativas sin ánimo de dolo", por lo que no habría delito, "menos el delito específico señalado por el querellante". Debido a esto, el exdirector de la CCÑ se querelló por "injurias" en contra de Sichel.
Debido a esta última querella, Sebastián Sichel tuvo que ofrecer disculpas a Francisco Valenzuela, ya que, según dijo, tuvo una "confusión" al momento de lanzar sus acusaciones.
"Se me produjo una confusión"
"Me excuso por el error de señalar que la indemnización que correspondía a la jefa de Administración y Finanzas, de 50 millones de pesos, confundirla con la que había solicitado el director de la Corporación Cultural, que correspondía a 16.999.359, ambas con errores de cálculo", se escucha decir a Sichel en un audio durante la audiencia del caso.
Fue el propio Frente Amplio, partido de la exalcaldesa Emilia Ríos, quienes también compartieron parte de los audios captados en tribunales.
"Entonces usted ratifica, yo le digo, ratifica lo que me dijo al inicio de que este desacuerdo se produjo a raíz del error que usted acaba de señalar y que nunca su intención fue dañar la honra ni imputarle ningún tipo de delito o ilícito al querellante", le pregunta el juez a Sichel.
"Sí, señor juez, porque tenía dos indemnizaciones en mi poder en ese minuto, y por lo tanto se me produjo una confusión en una carpeta con dos indemnizaciones conjuntas", contesta el alcalde.
Revisa el audio con las disculpas de Sichel
Ver esta publicación en Instagram
Leer más de
Notas relacionadas