Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Casa de Moneda anuncia que se agotaron los lingotes de oro a la venta: ¿Habrá nuevo stock disponible?

¿Qué pasó?

La Casa de Moneda anunció que se agotó el stock de las primera piezas de oro acuñadas por la institución. Cabe recordar que pusieron en venta lingotes de oro de 24 quilates, con una pureza de 9999.

Los lingotes de oro contaban con dos precios dependiendo de sus onzas. Por ejemplo, una décima de onza de oro tuvo un valor aproximado de $300.000, mientras que un cuarto de onza $700.000.

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijeron desde Casa de Moneda?

El comunicado fue dado a conocer a través de su sitio web, página donde primero agradecieron el éxito de ventas alcanzado en el proceso de oferta de las primeras piezas de oro. "Este piloto nos ha permitido conocer de mejor forma el interés y demanda de esta nueva línea de productos", mencionaron.

Siguiendo la misma línea, la institución remarcó que la venta de sus lingotes de oro forman parte de un hito importante, cuya demanda muestra el avance en la diversificación de productos y servicios ofrecidos por Casa de Moneda hacia la ciudadanía.

 

Se agotó los lingotes de oro / Casa de Moneda
Se agotó los lingotes de oro / Casa de Moneda

 

LO ÚLTIMO

¿Habrá nueva venta de lingotes de oro?

Según señalaron desde Casa de Moneda "el stock disponible se ha agotado" tras el aumento de interés de personas en adquirir su producto.

Respecto a la posibilidad de que haya una nueva venta de lingotes de oro, aseguraron que como institución "estamos trabajando para disponer de nuevas unidades".

No cualquier persona puede comprarlos

Precisar que desde Casa de Moneda contaron con un filtro riguroso para escoger a los posibles compradores de los lingotes de oro, por lo que no cualquiera persona podía adquirirlos.

Ángela Movillo, gerenta comercial de la institución, explicó que "no es llegar y comprarlos, porque trabajamos bajo un modelo de prevención del delito y debemos analizar a los posibles compradores". De ese modo, luego de cotizar la barra, el interesado era contactado por un asistente de venta para continuar la transacción.