Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Incendio en Los Sauces: Entregan cuerpos de brigadistas fallecidos y vecinos de detenida aseguran que es inocente

¿Qué pasó? 

El Servicio Médico Legal (SML) entregó este viernes el cuerpo de dos de los tres brigadistas fallecidos en el devastador incendio forestal que afectó a la comuna de Los Sauces, en la región de La Araucanía, y que terminó por consumir más de mil hectáreas.

Se trata de José Luis Quezada, jefe de brigada, y Duban Alejandro Ignacio Olate Farías, quien era el más joven de los trabajadores que perdieron la vida, con solo 22 años. Pertenecía a la Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos de Yumbel, en la región de Biobío, misma zona en donde su familia realizará las exequias. 

Ir a la siguiente nota

Por otro lado, familiares y cercanos a la única detenida por su presunta autoría en el origen del siniestro, se manifestaron afuera del Juzgado de Garantía de Purén, asegurando que la mujer es inocente y exigiendo su libertad. 

Traslado de cuerpo de brigadista a Yumbel 

El cuerpo de Duban fue entregado por el SML a su familia a eso de las 10:00 horas de este viernes. Salió del recinto a bordo de una carroza fúnebre, siendo recibido por decenas de personas, la mayoría voluntarios de Bomberos y también brigadistas.

LO ÚLTIMO

Durante el trayecto, fue acompañado por carros de Bomberos. Además, se le rindieron algunos homenajes, como cruzar bajo un arco de agua que voluntarios de la institución crearon con las mangueras.   

 

Para las 14:00 horas estaba programada la llegada del joven de 22 años a la comuna de Yumbel, para que lo reciba su familia y se realice la ceremonia institucional, además del velatorio.  

"Ella es inocente, justicia para Nina"

Con pancartas y lienzos que decían "Ella es inocente, justicia para Nina", familiares y cercanos a la única detenida por su posible responsabilidad en los incendios se instalaron afuera del tribunal para exigir su libertad. 

Cabe recordar que el Juzgado de Garantía de Purén decretó la internación provisoria para una mujer, de 60 años, a raíz de una presunta enajenación mental, motivo por el que, además, se decidió suspender el procedimiento de formalización en su contra.

"Se debe solicitar su internación provisional en un establecimiento psiquiátrico para esperar el respectivo informe del Servicio Médico Legal (SML) que nos permita determinar si es imputable o no, y de acuerdo a eso se tomarán las decisiones del caso", señaló la fiscal Nelly Marabolí