Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Clientes acusan que sus vehículos fueron desmantelados: Sernac denuncia a automotora por presunta estafa

¿Qué pasó?

El Servicio Nacional de Consumidor (Sernac) denunció a la automotora Autal por una investigación llevada a cabo contra la empresa por presunta estafa.

La concesionaria ubicada en la Región del Biobío fue acusada ante el Sernac por sus consumidores debido a diferentes reclamos que son investigados por el Ministerio Público, puesto que son considerados como delitos.

Ir a la siguiente nota

¿Cuáles son los reclamos contra la automotora Autal?

Algunos clientes denuncian que dejaron sus vehículos bajo consignación, pero la automotora entregó un porcentaje menor del precio o derechamente no realizó el pago. Es más, algunos reclaman que sus autos fueron desmantelados.

"En otros casos, los afectados señalan que compraron vehículos usados, los que luego presentaron fallas mecánicas graves, y tras reclamar, no obtuvieron respuesta", afirman desde el Sernac.

LO ÚLTIMO

Entre otros reclamos figura el incumplimiento en la entrega de documentación exigida por la normativa, como por ejemplo, la transferencia.

¿Qué dijo el Sernac?

Desde la entidad regional apuntan que, "la empresa habría finalizado sus operaciones en la región, cerrando sus locales y no estando disponible para entregar respuesta para las personas".

Finalmente, desde Sernac advierten que, "al dejar un auto en consignación en una concesionaria o automotora, es clave que los consumidores conozcan todas las condiciones del contrato, como el porcentaje de dinero que retendrá la empresa por la venta y los plazos para recibir el dinero tras concretarse la transacción".

Todo sobre Sernac