Histórico cine en Concepción está a la venta: ¿Cómo es y cuánto hay que pagar para comprarlo?
Un histórico recinto de Concepción está a la venta. Por calle Caupolicán, en pleno centro de la capital de la región del Biobío, está la Galería Ramos, en cuyo subsuelo está emplazado el Cine Plaza.
Inaugurado en 1958 y originalmente bautizado como Cine Alcázar, el lugar lleva décadas con sus puertas cerradas, acumulando polvo. Muy atrás quedó esa parte de su historia cuando la juventud de aquellos tiempos agotaba las butacas para disfrutar de las películas protagonizadas por Sandro o Raphael.
A pesar de su deterioro, factores como su ubicación estratégica, amplio espacio y potencial para otros negocios lo convierten en una atractiva oportunidad de mercado. Por ello, actualmente una empresa de la zona lo está promocionando para encontrar interesados.
¿Cómo es y en cuánto se está vendiendo el histórico cine?
"Un espacio con más de 60 años de historia, listo para transformarse en lo que imagines", así lo está publicitando la Corredora Santamaría, cuyos gerentes son dos hermanos que se han hecho virales en redes sociales por su estilo en la promoción de los bienes raíces que administran.
Según detalla la empresa, "la propiedad cuenta con una superficie de 691 metros cuadrados, distribuidos estratégicamente para conservar su encanto original. Dispone de dos baños, una boletería funcional y espacios amplios que reflejan su carácter clásico y su potencial para diversos proyectos culturales o comerciales".
Otras características son su capacidad par albergar a 550 personas, sala de proyección y dos accesos: "Este lugar tiene un potencial impresionante, ya sea para crear un nuevo teatro, un cine renovado, un espacio cultural o incluso un proyecto comercial único (...) Su ubicación céntrica lo convierte en una excelente oportunidad para inversionistas o emprendedores visionarios", añade la publicación de la corredora.
Respecto al precio de venta, este corresponde a 11.990 UF, los que equivalen a $460,5 millones según el cambio actual.
Los recuerdos del Cine Plaza
Juan Carlos Soto, acomodador del teatro de la Universidad de Concepción, expresó a Proyecto Vermut que el otrora Cine Alcázar "antiguamente era el de las películas mexicanas. (Después de unos cambios en la administración) empezaron a trabajar cine popular".
El Cine Plaza "no era cómodo", agregó Soto, "estaba en el subterráneo, los baños estaban en un tercer piso, las vías de escape eran complicadas.
Por su parte, María Isabel Meza, comerciante de la Galería Ramos, dijo que "yo venía al Alcázar a ver películas mexicanas, españolas, todo este tipo de películas buenas que daban antes... las de Sandro, Raphael. Ahora ya no se ven esas cosas, después cambiaron el ambiente, pasaron cosas feas, películas feas".
Leer más de
Notas relacionadas
- Casa de Moneda inicia venta de lingotes de oro: ¿Cómo son, cuánto cuestan y cómo comprarlos?
- Desgracia para unos, oportunidad de mercado para otros: ¿Cuántos locales vacantes dejan Telepizza y Pizza Hut en Chile?
- Significará una inversión total de US$ 4.000 millones: Así será el megapuerto chileno que buscará competir con avances en Perú