Sentencian a 15 años de cárcel a condenados por el asesinado del sargento Benavides en Collipulli
¿Qué pasó?
El Tribunal Oral en lo Penal de Angol entregó este martes la sentencia para los tres hombres que fueron declarados culpables del sargento de Carabineros Francisco Benavides, quien fue asesinado en mayor del 0211 en la comuna de Collipulli, región de La Araucanía.
Se trata de los hermanos Heriberto Moroni Ancalaf Prado y Matías Ancalaf Prado, además de Rodrigo Alejandro Calabrano Ñanco, quienes deberán cumplir una pena de 15 años un día por el homicidio.
Los delitos por los que fueron condenados
Los sujetos fueron sentenciados como autores del delito de desórdenes públicos y el delito de homicidio consumado en contra de funcionario de carabineros en acto de servicio.
Además, se le imputaron otros hechos, además del crimen del funcionario, por lo que en total deberán cumplir entre 20 y 26 años de prisión en total, dependiendo el imputado. Entre los otros delitos por los que fueron condenados se encuentra los disparos injustificados y el porte ilegal de arma de fuego.
El crimen del sargento Benavides
La muerte del uniformado de 42 años se produjo el lunes 24 de mayo del 2021, en el camino interior San Andrés. En ese lugar, el efectivo de la Segunda Comisaría de Control de Orden Público de Pailahueque participaba en el despeje de vías que estaban bloqueadas por troncos de árboles derribados por desconocidos.
En esa ocasión, Benavides fue víctima de una emboscada perpetrada por desconocidos, recibiendo un impacto balístico en su tórax, en una zona en que el chaleco antibalas no alcanzó a cubrir. Tras la ofensiva, fue trasladado de urgencia al Hospital de Collipulli, donde finalmente perdió la vida.
Leer más de
Notas relacionadas
- Alcalde Sichel presenta querella por presunto fraude al fisco en la Corporación Cultural de Ñuñoa
- "Hoy la justicia nos da esperanza": Declaran culpable a excarabinero por homicidio de María Jesús Troncoso
- Condenan a 7 años de cárcel a estafadora de Copiapó: Compraba autos que vendían por internet con cheques falsos