Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Lo fiscalizaron y le ofreció 200 dólares a Carabineros para dejar sin efecto el control: Quedó detenido por cohecho

¿Qué pasó?

Carabineros de la subcomisaría de Huara, ubicada en la comuna del mismo nombre, en la región de Tarapacá, detuvo el pasado lunes 20 de enero a dos personas por los delitos de contrabando y por cohecho, esto último luego de que uno de ellos ofrecieran una suma de 200 dólares (cerca de 200 mil pesos chilenos) para dejar sin efecto una fiscalización vehicular.

De acuerdo a lo precisado por los uniformados, carabineros de servicio en la ruta de Huara fiscalizaron a los ocupantes de una camioneta que llevaba en el sector de su carga una gran cantidad de sacos con alimentos para perros, de los cuales, no mantenían la documentación que acreditara su origen ni procedencia.

Ir a la siguiente nota

Transportaban 145 sacos de alimentos para perros

Debido a lo anterior, se detuvo a los dos ocupantes por el delito de contrabando. En ese momento, el conductor ofreció 200 dólares al personal policial para que dejara sin efecto el procedimiento, por lo que además le notificaron su detención por el delito de cohecho.

Por ello, ambos detenidos fueron llevados a la subcomisaría, al igual que la mercadería, la cual tras un recuento total de las especies, arrojó una suma total de 145 sacos de alimentos para perros, cuyo peso era de 2.900 kilos.

LO ÚLTIMO

El general Juan González, jefe de zona Tarapacá, indicó que “hemos reforzado los controles permanentes en la segunda línea de control y la subcomisaría de Huara para poder ir detectando estos hechos, siendo inmediatamente detectados y detenidos”.

En cuanto a los detenidos, ambos pasaron el día de ayer lunes a control de detención para su posterior formalización. Sin embargo, desde Fiscalía confirmaron que se amplió la detención de los sujetos hasta este martes 21 de enero.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.