Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Quedó atrapado en un pozón del río: Niño de 13 años muere ahogado en camping del Salto del Laja

¿Qué pasó?

Lo que debía ser un día normal de vacaciones, terminó en una triste tragedia cuando un niño de 13 años murió ahogado en un balneario municipal en el Salto del Laja, en la comuna de Cabrero, región del Biobío.

El hecho ocurrió a eso de las 16:40 horas del sábado en el recinto administrado por la Municipalidad de Yumbel, cuando el menor que se bañaba en el río Laja cayó a un pozón, un desnivel en el lecho del curso de agua, que no es apto para el baño.

Ir a la siguiente nota

De acuerdo a la información de Carabineros, el padre de la víctima dijo que mientras su hijo se bañaba repentinamente lo perdió de vista tras oírlo gritar. El niño de 13 años estuvo sumergido en el agua por alrededor de cinco minutos.

En un primer momento, fueron los locatarios del sector y algunos veraneantes quienes intentaron rescatar al menor, siendo posteriormente atendido por los salvavidas y TENS del balneario. Pese a recibir los primeros auxilios, por cerca de 30 minutos, el niño accidentado no pudo ser reanimado.

LO ÚLTIMO

Menor quedó atrapado en un pozón del río Laja

Según explicó a Meganoticias la administradora del balneario, Laura Melo, "este niño estaba bañándose y como el río tiene unos pozones, entonces se cayó al pozón y ahí él se desesperó".

"Ahí ya se estaba ahogando, la gente empezó a gritar, ahí corrieron los salvavidas (...) ellos fueron en ayuda de él. Hay un joven que trabaja en un kayak, que fue el que lo sacó", añadió.

La comisaria Tamara Hernández, de la Brigada de Homicidios Los Ángeles de la PDI, también corroboró esta información señalando que "el trabajo de campo permitió determinar que el niño, en circunstancias que se encontraba bañándose, cae en un desnivel, ahogándose en el curso del agua del río Laja".

Los lugareños señalan que el río presenta varios de estos pozones que no son aptos para el baño, cuestión que está debidamente señalizada con carteles en la ribera del río. Sin embargo, son muchos los veraneantes que hacen caso omiso de estas advertencias.

Todo sobre Noticias Chile