Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Prisión preventiva para acusado de participar en asesinato de niño de 11 años durante partido de fútbol en Peñaflor

¿Qué pasó?

Este sábado el Juzgado de Garantía de Talagante decretó la medida cautelar de prisión preventiva para un joven de 18 años, acusado de participar en el asesinato de un niño de 11 años en medio de un partido de fútbol en la comuna de Peñaflor, en el sector poniente de la Región Metropolitana.

El homicidio se produjo en el contexto de una riña, en donde, según testigos, una persona en silla de ruedas facilitó las armas a otros dos sujetos antes de la balacera, que además dejó a un hombre de 33 años herido de gravedad.

Ir a la siguiente nota

Fue precisamente este joven en silla de ruedas quien fue detenido en horas de la tarde del viernes, y fue formalizado esta jornada por los delitos de homicidio simple consumado, homicidio frustrado y posesión de armas de fuego. Además, se estableció un plazo de investigación de 150 días.

¿Qué dijo la Fiscalía?

"Pudimos determinar que el imputado que hoy día fue formalizado, que se encuentra en silla de ruedas, es quien tenía las armas en su poder", señaló tras la formalización la fiscal ECOH, Yasne Pastén.

LO ÚLTIMO

La persecutora agregó que "cuando se produce el conflicto entre los integrantes de estos dos equipos de fútbol, las dos personas que disparan fueron hasta donde este imputado a solicitarle que les entregara las pistolas. Y es él quien las entrega (...) Por eso, es que ha sido formalizado como autor de estos delitos".

 

Por su parte, la abogada Carol Mansilla, defensora del joven formalizado, negó la participación de su defendido en los hechos. "No existe mayor prueba que la de testigos que, hay distintas contradicciones, por lo tanto, tenemos cinco días para presentar los recursos correspondientes", dijo. 

"Alegamos que no existe participación. Existen dos personas que están con orden de detención, que están identificados, que son las personas que concretan, materializan los disparos y que mi representado no tiene ninguna participación en ello", agregó.

Precisamente en este último punto es donde se concentra ahora la investigación del Ministerio Público, ya que se están en la búsqueda de estas dos personas que son sindicadas como "autores materiales" de los disparos.

Tras la balacera, la Delegación Presidencial Provincial de Talagante prometió interponer una querella contra los responsables, sin embargo, durante la formalización de este sábado dicha acción legal no se materializó. Las únicas querellas hasta el momento son las de la Fiscalía y la Defensoría de la Niñez.

Todo sobre Policial