Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a madre acusada de desconectar máquina de oxígeno que mantenía con vida a su hijo tetrapléjico en La Pintana

¿Qué pasó?

En las últimas horas, se confirmó un vuelco policial en el caso de un joven de 28 años que permanecía en condición de postrado y que falleció la madrugada del viernes en la comuna de La Pintana, Región Metropolitana.

Aunque en un principio se apuntó a una supuesta muerte por causas naturales, la mañana de este sábado se informó la detención de su madre, una mujer de 51 años que habría desconectado la máquina de oxígeno que mantenía con vida a su hijo. 

Ir a la siguiente nota

La víctima, quien se encontraba tetrapléjica desde hace seis años, ingresó fallecida a dependencias del Hospital Padre Hurtado. A raíz de este hecho, la Fiscalía Metropolitana Sur instruyó a personal de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) para que se hicieran cargo de los peritajes. 

De acuerdo al comisario Ángel Jaque, una vez en el domicilio en donde vivía el joven, el equipo especializado se percató "que existían algunas discordancias entre declaraciones de familiares y lo establecido durante el análisis e inspección del cadáver y el sitio del suceso".  

LO ÚLTIMO

"Estas discordancias hicieron que el equipo investigativo indagara aún más en el hecho y se lograra establecer finalmente que esto había sido provocado por la madre de la víctima, que estaba al cuidado del mismo", explicó la autoridad. >

El detective señaló que con las diligencias se determinó que el fallecido había estado al cuidado de diferentes familiares desde hace aproximadamente seis meses, y recién el jueves, en horas de la tarde, había sido llevado al cuidado de su madre.

Mujer había manifestado intenciones de dar muerte a su hijo 

El funcionario de la PDI aseguró que la madre había manifestado "abiertamente su intención de quitarle la vida, desconectándolo del soporte vital que le entregaba el oxígeno necesario para su permanencia vivo". 

"La madre manifestó la intención de querer quitarle la vida a su hijo frente a vecinos y algunos familiares. Incluso, envió audios a algunas otras personas manifestando que le iba a quitar la vida a su hijo y que se iba a escapar del lugar", complementó Jaque. 

Posterior a la presunta desconexión de la máquina de oxígeno, el comisario afirmó que la mujer "se quedó mirando durante este proceso, de acuerdo a lo que hemos establecido de manera preliminar. Todo esto duró aproximadamente 30 minutos, hasta que vecinos llamaron a personal de atención médica de emergencias".