Operativo en Recoleta por hombre parapetado que habría tenido a su hijo de 4 años como rehén
- Por Vicente Guzmán
¿Qué pasó?
Durante esta jornada de jueves se informó de un masivo operativo policial, en el que un hombre armado se encontraba presuntamente parapetado en una vivienda en la comuna de Recoleta, Región Metropolitana.
El hecho ocurrió en la avenida México con avenida El Salto, lugar donde se pensó que el sujeto mantuvo como rehén a su hijo de cuatro años, sin embargo, al llegar el personal policial, el menor estaba solo en la casa y el hombre se había dado a la fuga.
Todo comenzó por una denuncia de violencia intrafamiliar
De acuerdo a información preliminar entregada por Carabineros, alrededor de las 11:35 horas este jueves, los policías se trasladaron hasta el domicilio tipo cité para verificar un procedimiento de violencia intrafamiliar.
En el lugar se entrevistaron con una mujer de 32 años, de nacionalidad dominicana y con situación migratoria irregular, quien aseguró que su conviviente, un hombre de 40 años, también dominicano y en situación irregular, la habría agredido durante toda la semana.
En un momento de descuido, la víctima huyó del domicilio sin percatarse de que su hijo se quedó solo con su padre, sin embargo, ya fue rescatado, pues el hombre habría huido antes de que llegara personal policial al lugar.
"Hemos logrado tener contacto con este menor, el cual se encuentra en buenas condiciones de salud. Fue atendido por personal médico de carabineros y logró abrazar a su madre", comentó un oficial de Carabineros.
LO ÚLTIMOSujeto habría escapado por los techos
De acuerdo a los últimos antecedentes, el sujeto se dio a la fuga y habría escapado por los techos de las casas del sector.
Según relató la mujer y víctima del agresor, el ciudadano dominicano tenía un arma de fuego tipo revólver, aunque no se reportan heridos de bala, pese a que la mujer sí presenta lesiones de otro tipo, aparentemente leves.
"El individuo está tratando de ser ubicado por parte de personal especializado de carabineros y con patrullajes preventivos por parte de la prefectura Santiago Norte (...). Ya mantenía denuncias por violencia intrafamiliar", concluyó uno de los carabineros.
Leer más de