Lanzan ajo a periodista de Mucho Gusto durante fiscalización en feria de El Tabo: "Están tirando lo que tengan a mano"
- Por Diego Alonzo | Daniela Valdés
¿Qué pasó?
Un tenso momento se vivió en la mañana de este jueves en el marco de una fiscalización en una feria libre de la comuna de El Tabo, en la región de Valparaíso. En ese lugar, desconocidos lanzaron ajo a carabineros y a la periodista de Mega, Daniela Valdés, que reporteaba para el matinal "Mucho Gusto".
La fiscalización
Un poco más temprano, Carabineros llegó a la feria para verificar que todo estuviera en orden respecto a la venta de productos. Sin embargo, en un furgón estacionado en los alrededores, se encontraron cigarros que, al parecer, estaban listos para su venta.
A esto se suma que en uno de los puestos se hallaron miniaturas de botellas de alcohol, conocidas como petacas.
El ataque a la periodista y carabineros
Unos minutos más tarde sucedió el ataque contra la periodista de Mega, Daniela Valdés, y carabineros que recorrían las instalaciones de la feria libre.
La reportera explicó que "estamos corriendo con el mayor (de Carabineros) porque nos empezaron a tirar ajo y otras cosas. Nos estaban echando acá, entonces nos estamos corriendo un poco".
"Están tirando lo que tengan a mano para poder sacarnos a nosotros y a los carabineros", manifestó Valdés.
Tras este episodio, la periodista mencionó que algunas personas "se molestan porque está la fiscalización acá, pero en general la clientela lo agradece".
A esto, el carabinero que la acompañaba dijo que "mayoritariamente son opiniones positivas sobre la labor de Carabineros en este operativo. Estamos haciendo las cosas de manera efectiva y no con el afán de buscar una molestia en la comunidad".
Leer más de
Notas relacionadas
- Filas de hasta 30 minutos en los ascensores: El drama de familias que viven en edificio sobrepoblado en Santiago
- Tenían dos pisos y acceso a luz y agua: Demuelen viviendas en toma de Quinta Normal
- ¿Viña del Mar es el nuevo Miami de Latinoamérica?: Turistas argentinos comparan precios y cuentan cómo les rinde el dinero