Deberá devolver 35 UF al banco: Justicia determina que robo desde cuenta fue responsabilidad del cliente
- Por Emilio Senn
¿Qué pasó?
Un hombre deberá pagar 35 UF a Banco Santander tras haber sido "indemnizado" por un robo desde su cuenta bancaria en 2021. Esto, luego de que la Corte de Apelaciones determinara que las transacciones no respondieron a fallas del sistema, sino a la irresponsabilidad del cliente.
Esta nueva resolución responde a una apelación presentada por el banco, el cual fue en primera instancia mandatado a pagar el dinero robado al cliente.
El problema se originó hace casi cuatro años, cuando el hombre descubrió transferencias electrónicas desde su cuenta, las cuales él no había realizado y sumaban más de $3 millones.
Entonces, el cliente presentó un reclamo al banco por fraude. No obstante, la entidad argumentó que las transacciones se habían efectuado con los datos y claves de la persona, desde dispositivos y ubicaciones que solía usar.
El caso llegó a la justicia y el Juzgado de Policía Local de Cerrillos determinó que el banco debía responder por el dinero que había "perdido" el cliente.
Sin embargo, la entidad apeló y la Corte de Santiago resolvió revocar la sentencia anterior tras revisar las pruebas. Esto, al concluir que el banco no incurrió en errores en su sistema y que las transacciones ocurrieron porque el cliente no protegió sus datos personales.
De esta forma, la Corte ordenó al hombre a devolver el dinero, equivalente a 35 UF, más intereses.
Leer más de
Notas relacionadas
- Alcalde de Rinconada responde por millonarios contratos, traspaso de fondos a entidades familiares y más irregularidades
- Temblor se registra en la zona norte del país: Conoce su epicentro y magnitud
- Dos niños sufren descarga eléctrica en supermercado en La Serena: uno de ellos permanece hospitalizado