Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Empresa cancela megaproyecto inmobiliario cerca del Estadio Nacional: ¿Cuáles son las razones?

Nada queda de la idea original de Grupo Urbana, que buscaba desarrollar un megaproyecto inmobiliario a pasos del Estadio Nacional, en Ñuñoa. La propuesta fue desechada y, hace algunos meses, la empresa puso el terreno a la venta.

En un principio, lo que se buscaba era ampliar la oferta habitacional y comercial en la comuna, mediante la construcción de un edificio con un parque interior. Adicionalmente, se iban a levantar dos torres destinadas a equipamiento, con locales comerciales, oficinas y servicios.

Ir a la siguiente nota

Sin embargo, luego de ingresar el proyecto al Sistema de Evaluación Ambiental (SEA) y pese a obtener una aprobación, Urbana canceló el plan para después poner el paño a la venta por un precio cercano a los 17 millones de dólares (unos $17 mil millones chilenos).

¿Por qué Grupo Urbana canceló el proyecto habitacional?

De acuerdo a lo que indica DF, desde la firma comentaron que "la puesta en venta del terreno responde a la constante evaluación que hacemos de nuestros proyectos para maximizar la generación de valor de la compañía. Evaluando los distintos factores, hoy decidimos enfocarnos en la próxima inauguración del proyecto de uso mixto Urbana Center Apoquindo, así como en el proyecto Urbana Tobalaba".

LO ÚLTIMO

Si bien no existe un comprador confirmado, el terreno ya habría captado el interés de algunas empresas para desarrollar sus propias inversiones.

¿Cómo iban a ser los edificios cuya construcción se canceló?

La iniciativa contemplaba una inversión de 46,7 millones de dólares ($47,1 mil millones) y ocupaba un terreno de 12.946 metros cuadrados.

El primer edificio, el que albergaría viviendas, iba a tener seis pisos con 365 departamentos y 438 estacionamientos para vehículos y otros 150 para bicicletas.

Una segunda torre, de 12 pisos, iba a incluir locales comerciales, oficinas y otros servicios. Finalmente, el tercero iba a estar destinado exclusivamente a servicios.