Después de 9 años: Detienen a acusado de asesinar a carabinero en Día del Joven Combatiente
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
Carabineros informó este martes la detención de un hombre acusado de haber asesinado a un funcionario de la institución hace nueve años, durante la conmemoración del Día del Joven Combatiente, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, Región Metropolitana.
El homicidio ocurrió la noche del 29 de marzo de 2015, mientras personal policial se mantenía desplegado en distintos puntos de la capital para resguardar el orden público. En ese contexto, el cabo segundo Alejandro Gálvez Gálvez, fue asesinado de un disparo.
En la intersección de las avenidas Departamental con Clotario Blest, el uniformado recibió un impacto de bala en la parte superior de su chaleco antibalas, ingresando a la altura del cuello. Fue trasladado de urgencia hasta un centro asistencial en Lo Espejo, en donde falleció a las 23:40 horas.
Detenido tiene antecedentes policiales
Personal del OS9 de Carabineros, tras una extensa investigación, logró detener al presunto autor del disparo el lunes 13 de enero. Se trata de un hombre de nacionalidad chilena, de 31 años, que cuenta con un amplio prontuario policial.
Según lo informado por las autoridades, el imputado registra antecedentes por delitos de microtráfico, robo en bienes nacionales, robo con violencia, porte de elementos conocidos para cometer ilícitos, robo con intimidación y amenazas de atentados contra personas, entre otros.
Posterior a su captura, la jornada del lunes, en el décimo Tribunal de Garantía de Santiago, se llevó a cabo su formalización por el delito de homicidio, decretándose la medida cautelar de prisión preventiva por un plazo de 70 días de investigación.
"La institución no cesará en el intento de lograr justicia para nuestros carabineros"
El general director de Carabineros, Marcelo Araya, valoró la captura del presunto autor del crimen. "Felicitaciones por este importante logro, que da cuenta de que nuestro personal especializado y toda la institución no cesará en el intento de lograr justicia para nuestros carabineros", expresó.
"Atentar contra Carabineros jamás quedará impune, por lo tanto, felicito a personal del OS9 por esta importante acción, y que ahora sea la justicia la que tenga que determinar los siguientes pasos a seguir", agregó la autoridad.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Leer más de