Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conductor estaba ebrio y tenía arresto domiciliario: Detienen a los cuatro ocupantes de auto robado en Año Nuevo

¿Qué pasó?

Un vehículo que fue robado en Año Nuevo en Viña del Mar, región de Valparaíso, fue encontrado este lunes 13 de enero en Antofagasta, a más de 1.200 kilómetros de donde se le vio por última vez. Una de las particularidades del hallazgo es que el conductor manejaba en estado de ebriedad y además debe cumplir la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno por otro delito.

En el marco de patrullajes preventivos, Carabineros de la segunda Comisaría de Antofagasta fiscalizaron un vehículo marca Toyota, sin embargo, mientras los uniformados se acercaban al auto, sus cuatro ocupantes huyeron en el auto, lo que provocó un seguimiento controlado hasta el pasaje Hilarico.

Ir a la siguiente nota

Una vez que el vehículo paró su marcha, los cuatro ocupantes bajaron del auto y quedaron detenidos por receptación de vehículo robado, conducción en estado de ebriedad y desacato, esto luego de que Carabineros verificara que dicho vehículo había sido robado en Año Nuevo en Viña del Mar.

Conductor estaba ebrio y tenía arresto domiciliario

Cabe precisar que al verificar los antecedentes del vehículo, este mantenía encargo vigente por robo desde el 4 de enero de este año.

Tras el procedimiento de rigor, Carabineros verificó que el conductor de vehículo manejaba en estado de ebriedad, y además mantiene vigente una medida cautelar de arresto domiciliario nocturno.

LO ÚLTIMO

"Nuestro personal desplegado en el territorio, recuperó un vehículo robado, detuvo a cuatro delincuentes y evitaron un potencial accidente de tránsito por las condiciones en que se encontraba el conductor debido a la ingesta de alcohol”, señaló el mayor Patricio Vargas, comisario de la 2a Comisaría de Antofagasta.

Según informaron desde Carabineros, este lunes, los cuatro ocupantes del vehículo pasaron a control de detención.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.