Liberan a joven de 23 años que había sido secuestrado en Los Andes: Lo encontraron en Lampa con lesiones
- Por Ariel Araya | Daniela Valdés
¿Qué pasó?
El fiscal nacional, Ángel Valencia, confirmó la tarde de este lunes la liberación del joven de 23 años que fue secuestrado por delincuentes en la comuna de Los Andes, región de Valparaíso, quienes exigían un millonario rescate para devolverlo a su familia.
Desde el órgano persecutor indicaron que la víctima fue encontrada en la comuna de Lampa, en la Región Metropolitana, y que presentaba lesiones. Actualmente, permanece en compañía de personal de Carabineros al interior de una comisaría.
Hay seis detenidos
De momento, hay seis personas detenidas, todas chilenas. Tres de ellas fueron capturadas el domingo, presuntamente cuando pretendían ir a cobrar el rescate, que en realidad había sido orquestado por la policía. Este lunes se sumaron otros tres arrestados. Todos ellos serán formalizados el próximo miércoles.
El joven, quien es hijo del dueño de una conocida carnicería de la zona, fue abordado por un grupo de desconocidos en la vía pública la noche del sábado tras salir de su casa, luego de que uno de los criminales lo instara a salir de casa vía llamada telefónica haciéndose pasar por un amigo.
¿Cómo ocurrió el secuestro del joven de 23 años?
En conversación con la prensa, Marcelo Castillo, el tío del joven, relató cómo fue la dinámica de secuestro. Mientras la víctima "estaba en su casa, recibió un llamado telefónico" en el que "la persona que hace el llamado se hace pasar por un amigo de él".
"Sale de la casa a una villa muy cercana del sector y cuando llega al sector, fue emboscado por estos delincuentes, armados y encapuchados", comentó Marcelo.
Desde su desaparición, sus padres han recibido varios llamados de desconocidos solicitando recompensa. "(Dicen) que ellos solamente quieren dinero", agregó, relatando que incluso subieron el monto inicial exigido.
"Tema netamente económico"
Castillo describió a su sobrino como "un niño de 23 años, deportista, hijo de casa, que solamente hace el bien, amigo de sus amigos, muy trabajador, que apoya a su padre en su empresa de las carnicerías, muy cercano a sus abuelos, a sus primos, muy de familia".
Por ello, puntualizó que el móvil del secuestro se debería a un "tema netamente económico, en virtud de que el padre tiene estos negocios".
Leer más de
Notas relacionadas