Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Una persona se hizo pasar por un amigo": Tío de joven secuestrado en Los Andes relata cómo se produjo su desaparición

¿Qué pasó? 

Mientras continúa la búsqueda del joven de 23 años que fue secuestrado este fin de semana en la comuna de Los Andes, en la región de Valparaíso, su tío conversó con la prensa y entregó la primera declaración pública de la familia afectada. 

Los responsables del ataque exigieron un millonario pago para liberar a la víctima, quien es hijo del dueño de una conocida carnicería de la zona. Actualmente, han sido detenidas seis personas, todas chilenas. 

Ir a la siguiente nota

"Nos tiene muy devastado este tema" 

Marcelo Castillo, tío del joven extraviado, señaló que el momento que enfrenta la familia "ha sido difícil, ha sido súper complicada esta situación". En esa línea, agregó que "hoy nos tiene muy devastado este tema, al saber las condiciones en las que él está, las amenazas que hemos recibido vía teléfono".

El estado en el que se encontraría la víctima contrasta con su vitalidad, de acuerdo a lo expresado por el familiar: "Es un niño de 23 años, deportista, hijo de casa, que solamente hace el bien, amigo de sus amigos, muy trabajador, que apoya a su padre en su empresa de las carnicerías, muy cercano a sus abuelos, a sus primos, muy de familia".  

LO ÚLTIMO

"Quien hizo el llamado se hizo pasar por un amigo de él" 

Respecto a la dinámica del secuestro, el tío del joven relató que mientras la víctima "estaba en su casa, recibió un llamado telefónico" en el que "la persona que hace el llamado se hace pasar por un amigo de él". 

"Sale de la casa a una villa muy cercana del sector y cuando llega al sector, fue emboscado por estos delincuentes, armados y encapuchados", comentó Marcelo. 

Desde su desaparición, sus padres han recibido varios llamados de desconocidos solicitando recompensa. "(Dicen) que ellos solamente quieren dinero", agregó, relatando que incluso subieron el monto inicial exigido. 

"Tema netamente económico" 

"Como familia estamos realmente devastados. Esto yo creo que no lo merece nadie, no les puedo dar más información, porque hay un trabajo intenso de la PDI", continuó señalando Marcelo.

De acuerdo a su versión, los delincuentes constantemente le iban informando a la familia sobre la ubicación del joven. "Al niño lo tuvieron en Calle Larga retenido, salimos en búsqueda de él, después estuvo en Rinconada. Hoy se presume que está fuera del valle del Aconcagua", señaló. 

En cuanto a posibles sospechas, respondió que "no podemos hablar en este minuto, porque eso es parte de la investigación", y sobre el móvil del secuestro apuntó a un tema "netamente económico, en virtud de que el padre tiene estos negocios". 

"Pedirle a Dios que llegue en condiciones" 

En la instancia, pidió orar por su sobrino: "Quienes somos creyentes pedirle a Dios que el niño llegue en condiciones, la familia lo está esperando. Que estas personas que lo tienen... por favor, es un niño de 23 años, de una familia trabajadora, de principios y que hoy lo único que quiere es recuperarlo". 

También hizo un llamado a las autoridades, aludiendo a que este "es un tema que en valle del Aconcagua no se había visto tan fuerte o tan intenso por un monto de dinero. Nunca habíamos tenido un llamado telefónico, amenaza, alguna insinuación rara en relación con este tipo de cosas. En realidad es preocupante".