Cámara capta violenta agresión a carabineros por parte de antisociales que intentaron escapar de su detención: Uno logró fugarse
- Por Vladimir Núñez
¿Qué pasó?
Una persecución policial tuvo lugar la madrugada de este domingo luego de que Carabineros se percatara de la presencia de siete personas que se transportaban al interior de un vehículo con encargo por robo en la comuna de Recoleta, logrando la detención de los involucrados en San Bernardo.
Sin embargo, la historia no terminó ahí, ya que en un centro asistencial al que acudieron a constatar lesiones, se desató un ataque a carabineros por parte de los delincuentes para intentar escapar.
Tras lo anterior, solo uno de los detenidos logró darse a la fuga de forma exitosa, el cual se encuentra identificado y se espera que sea detenido en las próximas horas.
¿Qué dijo Carabineros?
Respecto a este hecho, el mayor Sergio Rodríguez, de la 14 Comisaría de San Bernardo, señaló que "durante la madrugada, Carabineros tomó conocimiento del robo de un vehículo a una víctima en el sector del Mercado Central".
"Con estos antecedentes, personal de radiopatrulla inicia la búsqueda del vehículo, logrando detectarlo, iniciándose un seguimiento que culmina en el sector céntrico en la comuna de San Bernardo, lugar en el cual los delincuentes pierden el control del vehículo volcándose a un costado de la calle, logrando la detención de siete individuos", agregó.
"Durante este procedimiento, uno de los individuos se da a la fuga del lugar, esta persona se encuentra completamente identificada y, en estos momentos, personal de la SIP de Carabineros se encuentra realizando las diligencias para lograr la detención, esperemos en las próximas horas", concluyó.
Leer más de
Notas relacionadas
- Alejandro Sepúlveda revela las temperaturas máximas en Santiago para la próxima semana: "Va a ser bastante amigable"
- "Está en condición crítica": Actualizan estado de salud de carabinero baleado en persecución policial
- Cámaras de Carabineros muestran operativo tras doble homicidio y ataque a funcionaria policial en Puente Alto