Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Persecución deja un delincuente abatido y un Carabinero herido de bala: Policías usaron arma de servicio tras recibir disparos

¿Qué pasó?

Pasada la medianoche de este domingo, se produjo una persecución que comenzó en la comuna de Santiago contra dos motochorros por parte de Carabineros y que terminó en Estación Central.

Este procedimiento dejó un saldo de un delincuente muerto, luego de que este disparara a un funcionario policial, quien recibió dos tiros y se encuentra estable dentro de su gravedad.

Ir a la siguiente nota

Los hechos ocurrieron a eso de las 00:15 horas de la madrugada de este domingo en avenida Ricardo Cumming, cuando personal de Carabineros se encontraba realizando patrullajes preventivos en el sector y notaron la presencia de dos motocicletas con sujetos que se encontraban realizando robos a transeúntes.

Ante esto, los funcionarios comienzan un seguimiento que culmina en Matucana con la Alameda luego de un accidente de tránsito de la moto, por lo que los sujetos huyen a pie hasta calle Exposición, donde uno de los antisociales saca un arma de fuego y dispara en cuatro ocasiones contra un Carabinero.

LO ÚLTIMO

El policía recibió dos de los tiros, los cuales impactaron en su clavícula y fue trasladado hasta el Hospital San Juan de Dios. Es por esto que, los Carabineros que acompañaban la persecución, hicieron uso de su arma de servicio y dispararon unos 11 tiros contra el delincuente, dando muerte al sujeto en el lugar.

Finalmente, el otro sujeto fue detenido y la otra motocicleta huyó del lugar, mientras que se desconoce cuántos sujetos se movilizaban en esta última. Tanto el hombre arrestado como el fallecido, son hombres de nacionalidad venezolana con situación irregular en el país.

El fiscal Felipe Olivari señaló, en cuanto al estado de salud del Carabinero lesionado, que, "se encuentra estable dentro de su gravedad, estuvo en riesgo vital, está entubado y fue trasladado hasta el hospital institucional".

Cabe destacar que entre las especies recuperadas se encuentran dos armas de fuego, dos teléfonos celulares y el delincuente fallecido portaba más de dos millones de pesos en efectivo entre sus vestimentas.