Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Menor de 14 años se metió a la pieza de la víctima y la retuvo por más de una hora a punta de pistola para robarle

¿Qué pasó?

Un menor de edad de 14 años quedó privado de libertad luego de que fuese formalizado por asaltar a una mujer en su casa y retenerla por más de una hora en la comuna de Santo Domingo, en la región de Valparaíso.

La víctima se trata de una mujer de 38 años que vivió una verdadera historia de terror tras ser retenida en su domicilio y encañonada por cerca de una hora, informó el Líder de San Antonio.

Ir a la siguiente nota

Sustrajo varias especies de su hogar

Según lo expuesto por el padre de la víctima, Leonardo Olivares, la pesadilla de su hija comenzó a las 03:40 horas de la madrugada, cuando sintió un ruido en el patio de su vivienda y luego en la ventana de su pieza. Sin que pudiera reaccionar, un sujeto con pasamontañas se posicionó encima de ella y la apuntó con un arma de fuego, mientras le alumbraba la cara.

El menor registró la residencia, acumuló un botín con diversos artículos en un bolso y obligó a la víctima a salir de la casa a punta de pistola para que le abriera un contenedor con motos, donde robó una bicicleta. Luego, apuntó su arma a la cabeza de la mujer y la obligó a abrirle el portón de su casa.

LO ÚLTIMO

La tuvo más de una hora retenida, tiempo mayor al necesario para cometer un delito de robo con intimidación... Por eso apuntamos a que se trató de un ilícito de robo con la agravante de retención de la víctima en desarrollo consumado”, declaró el fiscal Fred Silva.

Luego se conoció que incluso la víctima habría denunciado tocaciones realizadas por parte del joven delincuente, quien “al ingresar se sube sobre ella en su cama para que no se moviera, procediendo a tocar su cuerpo por sobre las frazadas”, sostuvo el persecutor.

Una vez que el menor abandonó el hogar, fue detenido a las 05:40 horas por personal de Carabineros de Santo Domingo y puesto a disposición de la justicia. De este modo, el fiscal solicitó que el menor fuese puesto en internación provisoria pese a no contar con antecedentes, tras lo cual el juez Felipe Contreras decretó que el menor sea enviado a reclusión en un centro cerrado de Mejor Niñez.

LO ÚLTIMO

Acciones civiles en contra de sus padres

El padre de la víctima definió al menor de 14 como un “animal” y anunció que seguirán las acciones penales posibles en su contra. “Más que nada vamos a seguir las acciones civiles en contra de los padres (del imputado), porque este pobre pajarraco que le hizo daño a mi familia es un pobre pajarraco del que nadie se preocupa”, declaró.