Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Homicidio de hincha extranjero en La Serena: Detienen en Colombia a presunto autor de crimen ocurrido en 2024

¿Qué pasó?

La Interpol informó de la detención, por parte de la policía colombiana, de un ciudadano de esa misma nacionalidad que era requerido por la justicia chilena por un homicidio cometido en La Serena, región de Coquimbo.

El detenido, de 20 años, sería el auto del asesinato cometido contra un ciudadano colombiano en abril del 2024 en un estacionamiento de un mall en La Serena, minutos antes de un partido de Copa Libertadores entre Palestino y Millonarios de Colombia.

Ir a la siguiente nota

El crimen ocurrido en La Serena

La subcomisaria, Yngrid Muñoz Gutiérrez, de Interpol Chile, explicó que la detención se concretó en Bogotá, Colombia, a raíz de una petición de la Brigada de Homicidios de la PDI que buscaba dar con el paradero de este sujeto.

El detenido sería el auto del homicidio con arma cortante contra Luis Cossio Cardona de 23 años, hincha colombiano del club Millonarios que llevaba dos meses viviendo en Iquique y que había viajado a La Serena con un amigo para ver el partido de su equipo ante Palestino en el estadio de Coquimbo.

La subcomisaria relató que "momentos previos antes del partido, la víctima se encuentra con otro grupo de colombianos (que aparentemente no iban al partido), manteniéndose un intercambio de palabras, una discusión, lo que conlleva una pelea que termina con una persona fallecida y otra lesionada".

La víctima murió en el centro asistencial a causa de las lesiones recibidas por los agresores, quienes posteriormente se dieron a la fuga, según agregó Muñoz.

LO ÚLTIMO

La captura del homicida

La comisaria explicó que en un principio no se tenía conocimiento del paradero de los agresores, "por lo que se publica una notificación azul a nivel internacional por Interpol".

"De esta manera, Colombia nos da aviso de que esta persona se encontraba en su territorio y era susceptible de ubicación, ante lo cual nos solicita que se publique la notificación roja para proceder a su detención", añadió.

Tras su captura, el imputado se encuentra detenido en Colombia a la espera del proceso de extradición que se encuentra activa, para así poder traerlo a Chile y que pueda ser formalizado. En Chile, el sujeto no mantiene antecedentes policiales y tampoco movimientos migratorios, "por lo que se habría ido del país por un paso no habilitado", concluyó la trabajadora de Interpol.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.