Ladrón entró a robar a universidad y profesores lo encerraron para que no escapara
- Por Vicente Guzmán
¿Qué pasó?
Profesores de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) capturaron y encerraron a un delincuente que intentó robar en la sede de Viña del Mar de la casa de estudios ubicada en la región de Valparaíso.
El hecho ocurrió precisamente en la sede de Santa Inés, cercana a Sausalito, donde un sujeto fue visto por los profesores del edificio de psicología intentando robar un notebook alrededor de las 15:00 horas del jueves.
Los profesores lo retuvieron
De acuerdo a lo informado por el capitán de Carabineros, Claudio Silva, a La Estrella de Valparaíso, el propio rector llamó a los policías luego de que "un profesor lo sorprende (al antisocial) sustrayendo un notebook avaluado en dos millones de pesos desde una mochila".
En ese momento, "los profesores no lo dejaron huir, llaman a personal de Carabineros que concurre rápidamente a la universidad y se procede a la detención de esta persona", agregó el capitán de la Subcomisaría de Gómez Carreño.
Tras su detención, Carabineros confirmó que el sujeto corresponde a un joven de 22 años, de nacionalidad colombiana, que permanece en el país de manera irregular y que no es alumno, docente, ni funcionario de la PUCV.
Al haber ingresado al país ilegalmente, el sujeto fue llevado a la PDI para verificar su situación migratoria. A la vez será formalizado por el delito de robo en lugar no habitado y el computador fue recuperado.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Leer más de
Notas relacionadas
- Descartan presencia de bomba en mochila abandonada que provocó evacuación de sucursal de banco en Algarrobo
- Tensión en Venezuela: Maduro se prepara para asumir su tercer mandato con agentes armados y cierre de frontera con Colombia
- "Vamos a despejar las calles": Ñuñoa aprueba ordenanza para multar a estacionadores ilegales y anuncia parquímetros desde marzo