Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Le quieren quitar su auto": Vecinos llegan en vivo a defender a taxista acusado de hacer viajes con taxímetro apagado

¿Qué pasó?

Una nueva fiscalización se realizó durante la mañana de este jueves, esta vez, en el límite de las comunas de Cerrillos y Maipú, en donde se detectó a un taxista acusado de cobrar una tarifa fija de 5 mil pesos a cada uno de los pasajeros para trasladarlos hasta el Metro de Santiago, lo que fue denunciado por ellos mismos.

Lo que se sabe del caso

Según informaron los propios fiscalizadores al matinal "Mucho Gusto", el conductor del taxi cobraba una tarifa prefijada y circulaba con el taxímetro apagado, situación que llamó la atención de los pasajeros, que hicieron la denuncia, aunque se fueron sin dar mayores explicaciones.

Ir a la siguiente nota

A raíz de lo anterior, el vehículo fue sacado de circulación, mientras que el chofer acusado entregó su versión de los hechos: "Me hicieron parar dos peruanos, se subieron y dijeron que iban al Metro", dijo.

En ese momento, detalló que "justo iban llegando dos niñas y se fueron con nosotros. Yo prendí el taxímetro. Venía con el taxímetro prendido".

LO ÚLTIMO

Vecinos llegaron a defenderlo

La situación escaló a tal punto que unos minutos más tarde llegaron unos vecinos que conocían al taxista para defenderlo y asegurar que no incurrió en el delito: "Hemos viajado con él. El señor venía con su taxímetro prendido y los papeles al día", sostuvo uno de ellos.

Otra de las personas que habló a favor del chofer mencionó que "no puedes tirar la piedra y salir corriendo. Le quieren quitar su auto y tiene toda su documentación al día".

Por último, uno de los fiscalizadores agregó que "los pasajeros declararon que les cobró 5 mil pesos por cada uno. Por ese motivo se toma el procedimiento como corresponde".

Todo sobre Mucho Gusto