Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Patio Bellavista demanda al Fisco y exige millonaria indemnización: ¿Cuáles son las razones?

Una extensa demanda en contra del Fisco de Chile fue la que interpuso el centro gastronómico Patio Bellavista. En el texto presentado a la justicia se acusa al Estado de falta de servicio y negligencia, dos fenómenos relacionados con la seguridad durante y después del estallido social

De acuerdo a LUN, el recurso fue presentado por Inversiones Las Arenas Ltda., y en ella se exige una indemnización de perjuicios de más de $13.744 millones.

Ir a la siguiente nota

"Los daños patrimoniales y morales que Patio Bellavista ha sufrido a causa del mal funcionamiento de los servicios que el Estado está obligado legalmente a proveer (...) ha impedido total o parcialmente el normal desarrollo de su actividad comercial y labores ejercidas a través del centro comercial", dice el documento.

"Pasó a ser una pesadilla"

En un comienzo, Patio Bellavista tenía 3.800 metros cuadrados, espacio que se expandió a casi 9.000, albergando no solo recintos gastronómicos, sino también atracciones culturales. No obstante, en la demanda se hace explícito que el lugar "pasó a ser una pesadilla" después de la crisis social.

LO ÚLTIMO

"Este estado de permanente violencia, radicado en el sector desde octubre de 2019, solo se vio matizado por las cuarentenas y restricciones detectadas a causa de la pandemia de Covid-19, aunque no lo suficiente para permitir un funcionamiento siquiera razonable de Patio Bellavista", suma.

"El descontrol y la violencia del sector hizo que decenas de locatarios del establecimiento tuvieran que abandonar sus comercios y/o dejar de pagar sus cánones de arrendamiento, pues sencillamente el público dejó de venir", asegura el texto.

A su vez, y poniendo cifras específicas, se subraya que a partir del estallido, el público disminuyó un 45,5% en relación a la afluencia promedio antes de 2019. Esto los llevó a la obligación de negociar con entidades financieras, ajustando su deuda siete veces.