Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dijo que lo compró por Facebook: Conductor es detenido por manejar auto con encargo por robo y objetos sospechosos

¿Qué pasó?

En una nueva fiscalización vehicular realizada este miércoles en la comuna de Peñalolén, Región Metropolitana, un conductor fue detenido tras ser sorprendido manejando un automóvil con encargo por robo.

El operativo se realizó específicamente en la Avenida Grecia, cuando Carabineros y funcionarios del Ministerio de Transportes fiscalizaron y sorprendieron a este sujeto que conducía un vehículo marca Volkswagen color blanco.

Ir a la siguiente nota

Dijo que lo compró por Facebook

Al momento de ser detenido, el conducto dijo que no sabía que el auto tenía encargo por robo. "Esto yo lo manejo hace más de un año. Yo lo compré por Marketplace (de Facebook)", aseguró. El detenido, además, explicó que anteriormente ya lo habían fiscalizado, sin embargo, no le encontraron ningún inconveniente al auto.

Para peor, el vehículo no portaba la patente delantera, mientras que la de atrás tenía una laca que "hace que la patente brille para que cuando le saquen una foto se refleje y no se vea", explicó Paulo Padilla, fiscalizador del Ministerio de Transportes. También, se sospecha que el auto originalmente es rojo y que estaría pintado de blanco.

Por si fuera poco, el automóvil no tenía llaves para hacerlo partir, sino que el contacto se hacía directamente con los cables, lo que aumenta las sospechas de robo. Los neumáticos, en tanto, estaban intervenidos, al igual que el asiento delantero, que parecía ser una silla gamer.

Según confirmó el alcalde de Peñalolén, Miguel Concha, el vehículo aparentemente no tenía ningún tipo de documentación y el chasis podría estar intervenido. Mientras que Padilla confirmó que el sujeto nunca obtuvo la licencia de conducir.

LO ÚLTIMO

Vehículo tenía cobre y una máscara de terror

Además de la detención del sujeto, llamó la atención de los fiscalizadores que el vehículo transportaba una suerte de moledor, posiblemente de marihuana, por lo que personal del OS7 de Carabineros revisará si el auto porta drogas.

Asimismo, el vehículo tenía una llamativa máscara de conejo de terror en su interior, además de herramientas de cobre y una maleta cerrada. También sorprendió que el auto tenía dos destornilladores en una ventana, aparentemente, para que no se le caiga el vidrio.

Todo sobre Fiscalización vehicular