Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a mujer que ingresó a casa de adulto mayor, lo agredió y robó los $14 mil de su jubilación

¿Qué pasó?

La madrugada de este martes, personal de Carabineros detuvo a la mujer que agredió a un adulto mayor de 84 años en la comuna de Coronel, región de Biobío, a quien atacó tras ingresar a su vivienda y luego le robó los $14 mil de su jubilación.

La imputada es una adulta de 31 años de edad, quien al momento de ser controlada por los funcionarios municipales ocultó su verdadera identidad.

Ir a la siguiente nota

¿Qué se sabe de la detención de la mujer que asaltó a adulto mayor en Coronel?

El capitán Edgard Martínez Contreras, de la Subcomisaría Villa Mora, señaló que pasada la medianoche "carabineros de la subcomisión Lagunillas, en calle Las Encinas, esquina pasaje Las Tepas, detiene a una ciudadana de sexo femenino, toda vez que esta, al efectuarle un control de identidad, entrega a personal policial una identificación falsa".

"Conforme a lo anterior, se corrobora su real identidad debido a diligencias investigativas, estableciendo que se trataría de la autora del delito de robo con violencia a un adulto mayor al interior de su domicilio en la comuna de Coronel", agregó. En específico, se logró establecer quién era la mujer gracias a un sistema de huellas dactilares.

LO ÚLTIMO

Los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que dispuso su control de detención.

La agresión a adulto mayor en Coronel

El hombre le abrió la puerta a su agresora pensando en un inicio que se trataba de un familiar, ya que estaba esperando que su sobrina le llevara un almuerzo. En un video captado por cámaras de seguridad en el interior de la vivienda de la víctima, se aprecia cómo en primera instancia la mujer lo saluda y lo abraza, pero él se da cuenta de que no es uno de los familiares que esperaba, por lo que intenta que se vaya de la casa.

Es ahí donde comienza un violento forcejeo, en el cual el hombre fue lanzado al suelo, pero de todos modos se resistió y desde el suelo le tomó el pelo y la ropa a la asaltante por varios segundos para que no se escapara del lugar.

En ese instante, un vecino los vio y pensó que se trataba de una discusión familiar y les pidió que no se pelearan, momento en que la mujer aprovechó para huir con $14.000, dinero perteneciente a la pensión del adulto mayor.