Municipalidad de Coronel se querella por agresión a adulto mayor: Mujer ingresó a su casa y le robó los $14 mil de su pensión
¿Qué pasó?
La Municipalidad de Coronel, región de Biobío, anunció que presentará una querella por el ataque que sufrió un adulto mayor de 84 años de la comuna, quien fue agredido por una mujer que ingresó a su casa el y le robó su jubilación, la cual era de apenas de $14 mil.
El hombre le abrió la puerta a su agresora pensando en un inicio que se trataba de un familiar, ya que estaba esperando que su sobrina le llevara un almuerzo.
¿Qué dijo la Municipalidad de Coronel por la agresión al adulto mayor?
"El municipio de Coronel, a través de nuestra Unidad de Apoyo de Víctimas, nuestra psicóloga, está atendiendo a don Pedro, está siendo parte del apoyo de la familia", afirmó el alcalde Boris Chamorro.
Además, aseguró que "nos vamos a hacer parte de una querella criminal como municipio de Coronel, porque creemos que es importante como municipio dar una señal para todos aquellos inescrupulosos delincuentes que pretenden estafar, ultrajar y violentar a nuestros adultos mayores en la comuna de Coronel".
Por su parte, Hedson Díaz, Seremi de Desarrollo Social del Biobío, condenó "este lamentable hecho delictual que afecta hoy día a una persona mayor en la comuna de Coronel. A través del programa Buen Trato del Senama, que es un servicio relacionado del ministerio, estamos brindando toda la asesoría legal y el acompañamiento que requiera la familia".
La agresión a adulto mayor en Coronel
En un video captado por cámaras de seguridad en el interior de la vivienda se aprecia como en primera instancia la mujer lo saluda y lo abraza, pero él se da cuenta que no es uno de los familiares que esperaba por lo que intenta que se vaya de la casa.
Es ahí donde comienza un violento forcejeo, en el cual incluso el hombre fue lanzado al suelo, pero el exminero se resistió y desde el suelo le tomó el pelo y la ropa a la asaltante por varios segundos para que no se escapara del lugar.
En ese instante, un vecino los vio y pensó que se trataba de una discusión familiar y les pidió que no se pelearan, momento en que la mujer aprovechó para huir con $14.000, dinero perteneciente a la pensión del adulto mayor.
Leer más de
Notas relacionadas