Dos gendarmes fueron heridos por un interno durante procedimiento de rutina en cárcel de Rancagua
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
Dos funcionarios de Gendarmería fueron heridos la tarde de este lunes durante un procedimiento de rutina al interior del módulo 42 de la cárcel de Rancagua, región de O'Higgins. Un interno los lesionó con un arma cortopunzante al rehusarse al procedimiento.
"Los colegas se vieron sobrepasados"
El oficial mayor de Gendarmería, César Guzmán, explicó que el hecho ocurrió cerca de las 17:00 horas. En esa oportunidad, se recibió un "llamado de emergencia de la gente que trabaja en el módulo 42, en donde había una riña".
"Al intervenir los colegas se vieron sobrepasados. Tuvieron que llamar refuerzos y tocar la alarma de emergencia", agregó el funcionario.
De acuerdo a su relato, "internos se abalanzaron contra los colegas con arma cortopunzante y lograron herida a dos: un capitán y un cabo de Gendarmería".
Gendarmes resultaron con lesiones leves
Ambas víctimas resultaron con lesiones leves y fueron trasladadas hasta el Hospital de Rancagua, en donde continúan siendo atendidas. "Hay uno que lo salvó el chaleco antipuñal que portaba, ya que la estocada llegó justo al centro del chaleco", añadió Guzmán.
En la instancia, se le consultó si esta situación podría provocar un retraso en la salida de Jorge Valdivia, quien se encontraba en ese recinto penitenciario cumpliendo prisión preventiva, pero que ahora quedó con arresto domiciliario nocturno.
Al respecto, el funcionario señaló que "este tipo de procedimientos retrasan un poco las salidas, sobre todo las labores administrativas. Estamos haciendo lo posible para que esto no suceda".
Leer más de
Notas relacionadas