Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Guitarrista de Virus no será citado a declarar por muerte de su pareja chilena: Investigan caso como accidente

¿Qué pasó?

La policía argentina continúa investigando el fallecimiento de la chilena Andrea Gloria Rojas Murillo, quien fue encontrada muerta el pasado viernes en el living de la casa de su pareja, el músico argentino Julio Moura, guitarrista del recordado grupo de rock, Virus.

Rápidamente los dardos apuntaron contra el artista argentino de 68 años por un posible femicidio, sin embargo, ahora el caso habría dado un vuelco y Moura no sería citado a declarar como sospechoso.

Ir a la siguiente nota

¿Qué se sabe de la muerte de la pareja del guitarrista de Virus?

Según han reportado diversos medios trasandinos como 0221.com.ar, la muerte de la chilena en La Plata es investigada por la policía bajo la hipótesis de un accidente producido durante una práctica sexual entre ambos, conocida como "asfixia erótica".

De acuerdo al informe preliminar de la autopsia, la causa de muerte de la mujer de 53 años fue por "compresión extrínseca cervical producto de ahorcadura", misma versión que entregó el propio Moura.

Ahora bien, la investigación judicial, encabezada por el fiscal Gonzalo Petit Bosnic, busca determinar si se trató efectivamente de un accidente ocurrido durante la relación sexual o si es un asesinato.

Pese a ello, la Justicia decidió no citar a Moura para declarar, y por el momento no tiene planificado llamarlo, salvo que el propio músico decida hacerlo voluntariamente. Moura solo se encuentra con prohibición de salir del país.

LO ÚLTIMO

Policía encontró restos de drogas, látigos y otros objetos sexuales en la vivienda

De acuerdo al citado medio, el cuerpo de Andrea Rojas fue encontrado en el living de la vivienda con signos de asfixia por ahorcamiento. En el lugar, la policía también encontró restos de drogas, látigos y otros objetos sexuales que sugieren que se trataba de una práctica sexual consensuada.

La policía también entrevistó a la expareja del músico, Lucía Castelli, quien fue la que llamó al 911 luego de que el propio Moura la contactara para contarle del fallecimiento de la chilena.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.