Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Él ha luchado, se ha sacrificado": Joven con parálisis cerebral logró ser puntaje nacional y desayunará con el Presidente Boric

¿Qué pasó?

Benjamín Rivas Beltrán, un joven de 18 años oriundo de Curanilahue, región del Biobío, ha llenado de orgullo a su comunidad tras convertirse en puntaje nacional en matemática en la Prueba Acceso a la Educación Superior (PAES).

Benjamín logró este importante hito académico pese a vivir con parálisis cerebral, y ahora podrá tener el honor de asistir al tradicional desayuno con el presidente de la República, Gabriel Boric, en el Palacio de La Moneda.

Ir a la siguiente nota

"¡Un orgullo para Curanilahue!"

A través de su cuenta de Facebook, la Municipalidad de Curanilahue posteó que "tenemos puntaje nacional en Curanilahue. Saludamos a Benjamín Rivas Beltrán, estudiante del Liceo Polivalente Bicentenario Mariano Latorre, quien logró puntaje nacional en matemática, para el proceso de admisión 2025 y fue invitado por el Presidente de la República al tradicional desayuno en el Palacio de la Moneda. ¡Un orgullo para Curanilahue!".

Además, Luis Gengnagel, el alcalde de la mencionada comuna, junto a equipo municipal, visitaron a Benjamín en su casa "para felicitarlo por su puntaje nacional en la PAES y coordinar su visita al tradicional desayuno en el Palacio de la Moneda", se expuso.

"Él ha luchado, se ha sacrificado"

Junto a lo anterior, ADN conversó con el joven, quien aseguró que "siempre apunté a tener el máximo puntaje, pero no me lo esperaba".

Sin embargo, aclaró que tiene "bastante claro qué quiero estudiar y dónde: Ingeniería de Ejecución en Informática en la Universidad del Biobío", agregando que "sin importar las dificultades que pueda haber, si se es perseverante y constante, después llegan los buenos resultados".

LO ÚLTIMO

En tanto, su padre, Jonathan Rivas, le dijo al mismo medio que "todo esto es mérito de él, porque se ha esforzado siempre, se quedaba después de clase a su preuniversitario, de repente caminaba pese a su condición, entonces es 100% mérito de él".

"Él ha luchado, se ha sacrificado, estudia, hace sus cosas solo, entonces uno se siente orgulloso de él. A él le gustaba estudiar, siempre de niño le ha gustado eso, así que uno más que nada debe apoyarlo en todo lo que viene, que disfrute su momento y que sea un niño feliz", concluyó.

Todo sobre PAES