Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Nuestro sueño cumplido": La historia del matrimonio de motoqueros chilenos que sufrió fatal accidente en Argentina

¿Qué pasó?

La travesía por la Patagonia argentina que el motoquero chileno Carlos Espinoza (58) calificó hace unos días como un "sueño cumplido", se tornó tristemente en una tragedia cuando un accidente de tránsito provocó la muerte de su esposa, Mónica Silva (65), y lo dejó herido de gravedad a él en un hospital trasandino.

Según reporta Las Últimas Noticias (LUN), testigos entrevistados en medios locales señalaron que al momento del accidente hubo una fuerte ráfaga de viento, cuestión que habría provocado el choque de la Yamaha Tenere contra una barrera de contención de la Ruta Nacional N°3 en Río Grande.

Ir a la siguiente nota

"Nuestro sueño cumplido"

El viaje de 3.164 kilómetros que la pareja emprendió desde Concepción, región del Biobío, hasta Ushuaia, en el lado argentino de Tierra del Fuego, era un sueño de larga data para este matrimonio de 36 años y dos hijos.

Durante toda su vida Carlos trabajó como inspector de la Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE), pero hace unos 10 años se interesó en el mundo de las motos y se unió a un club en la ciudad penquista.

LO ÚLTIMO

La hermana del motoquero herido, Mónica Espinoza, contó que todos los años su hermano y su cuñada emprendían un viaje en moto: "Una vez fueron a La Serena y me visitaron, porque yo vivo acá. Fueron al Valle del Elqui, a Punta de Choros, pero siempre quisieron ir al extremo sur", recordó la mujer entrevistada por el mismo medio.

Y ese sueño de llegar hasta el "fin del mundo mundial" fue algo que Carlos manifestó recurrentemente en su cuenta de Facebook, en donde compartió publicaciones desde el momento de preparar el que, sin saberlo, sería el último viaje junto a su "negra".

Fue el pasado 29 de diciembre cuando la pareja logró llegar a su destino, cuestión que el motoquero conmemoró con una fotografía con su esposa junto al letrero con el nombre de la localidad argentina: "Llegando al fin del mundo mundial sin novedad, nuestro sueño cumplido con mi amorcito lindo. Me siento feliz en Ushuaia", escribió Carlos.

Sin embargo, pasaron solo cuatro días para que toda esa felicidad se terminara, ya que el pasado 2 de enero, día en que Carlos cumplió 58 años, el trágico accidente lo separó para siempre de Mónica, su compañera de vida y travesías en moto.

Todo sobre Noticias Chile